Tres beneficios de las cenas de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cena-de-navidad
Las cenas de empresa son una tradición navideña muy presente en muchos negocios que, aprovechando la parte emocional de la Navidad, convierten este plano en una realidad inherente a la filosofía de trabajo. ¿Cuáles son los seis beneficios de las cenas de empresa?

Trabajo para el sector de la hostelería

Este tipo de eventos aporta un trabajo extra a los restaurantes de ciudades y pueblos que son escenario de estas cenas de empresa. Por tanto, en torno a esta iniciativa, también surgen nuevas opciones de negocio.

Conocer a nuevos compañeros

En una cena de empresa tienes la posibilidad de conocer a compañeros con los que no te relacionas directamente en el trabajo. Y también, puedes conocer desde una perspectiva diferente a aquellos compañeros con los que sí tratas de un modo más directo. Sin embargo, el cambio de contexto es muy saludable para entablar conversaciones en un clima más relajado y con dosis de sentido del humor.

El modo en el que los trabajadores se predisponen hacia el plan de la cena de empresa depende, principalmente, del clima laboral que se respira en ella. De lo contrario, esta cena produce el efecto contrario al deseado y los asistentes intentan mostrar su mejor lado rozando incluso la hipocresía social de estar en un lugar en el que no se desea.

crear-equipo

Crear equipo

Los planes afterwork ayudan a crear equipo realmente porque solo se produce esta sensación de pertenencia cuando el trabajador experimenta un arraigo personal hacia el proyecto del que forma parte. En este tipo de encuentros también surge la ocasión de que aquellos trabajadores que se acaban de incorporar a la plantilla puedan hacerlo en un entorno que propicia las relaciones sociales.

Aunque las cenas de empresa puedan ser eventos más distendidos que una jornada de trabajo, siguen formando parte de un contexto profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *