Seis formas de ahorro en la empresa

ahorrar-dinero
El factor financiero es uno de los más importantes en un negocio. Por esta razón, el plan financiero que se encuentra integrado dentro del plan de negocio es una fórmula esencial para controlar las finanzas. ¿Cuáles son las seis formas de ahorro más importantes en la empresa?

Opciones del outsourcing

Externalizar algunas tareas y gestiones es una fórmula eficaz para delegar en un equipo experto una carga de tarea, mientras tú y tu equipo os concentráis en los aspectos inmediatos de productividad. El outsourcing puede estar presente en distintos ámbitos, por ejemplo, en recursos humanos y en contabilidad.

Abogado online

Si en algún momento necesitas consultar cualquier duda legal con un abogado puedes valorar las ventajas de un experto online que te ofrece la posibilidad de solucionar tu duda de forma inmediata a través de la consulta online. Pero además, el precio de un abogado online es más económico.

Reuniones por Skype

Esta es una forma eficaz de reducir gastos de desplazamiento en las reuniones de trabajo con otros contactos. Pero además, también puedes utilizar esta forma de comunicación en los procesos de selección. Incluso, esta nueva forma de interacción es muy eficaz para reducir viajes de negocios.

Digitalización de las empresas

Este valor es fundamental no solo por una medida de sostenibilidad ambiental, sino también, por la importancia de reducir el consumo de papel. También puedes ahorrar los gastos de envío de una factura en papel al poder enviarla a través de correo electrónico.

Asiste a eventos online

El entorno online abre puertas a experiencias muy diferentes. Congresos, ferias y grupos mastermind que son un punto de encuentro para emprendedores.

finanzas

Mobiliario de segunda mano

Desde el punto de vista de la decoración, también puedes fomentar el ahorro al comprar muebles de oficina de segunda mano. Muebles que tienen un coste más económico y están en perfecto estado.

Consejos para elaborar el inventario de una tienda

inventario
Uno de los requisitos fundamentales para cualquier emprendedor que gestiona una tienda o un comercio es seguir con el protocolo habitual de la elaboración del inventario que permite tener un control del stock de productos. Muchas tiendas realizan este inventario en la recta final de año, sin embargo, un consejo útil es realizar este ejercicio de un modo periódico a lo largo del año, especialmente, dependiendo de las ventas del negocio.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elaborar el inventario de una tienda”

Ventajas de montar una floristería low cost

floristeria-low-cost
El sector de la floristería es uno de esos ámbitos que los clientes consideran una inversión en momentos puntuales por considerar que las flores son un capricho prescindible cuando se trata de priorizar gastos. Porque además, un ramo de flores se marchita relativamente pronto. Por esta razón, algunos emprendedores abren terreno hacia el low cost en el sector de la floristería como una forma de diferenciación. Un modelo de negocio que convierte las flores en un placer asequible para la mayoría, sin tener que esperar a la celebración de una fecha especial.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de montar una floristería low cost”

Tipos de empresas según su forma jurídica

razon-juridica
Existen distintos tipos de empresas dependiendo de la forma jurídica. Cada tipo de proyecto tiene unas características específicas. El análisis de la empresa puede hacerse desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, según su tamaño. Pero también según la forma jurídica. En Empresariados hacemos una enumeración de los distintos tipos.
SEGUIR LEYENDO “Tipos de empresas según su forma jurídica”

Negocios a los que beneficia el cambio de hora

cambio-de-hora
Con la llegada de la primavera se produce el tradicional cambio de hora. Sin embargo, existen algunos negocios que viven con especial entusiasmo este punto de inflexión que da la bienvenida a días practicamente interminables. El sector de la hostelería da la bienvenida a una de las mejores épocas del año. El sector de la hostelería incrementa sus ventas porque bares y restaurantes son entornos de socialización en la organización de actividades de tiempo libre con amigos. Durante la primavera es habitual pasar más tiempo fuera de casa, incluso en días de trabajo cuando las jornadas de afterwork resultan más apetecibles.
SEGUIR LEYENDO “Negocios a los que beneficia el cambio de hora”

Evolución del sector de la cosmética y la perfumería

cosmetica
Uno de los sectores que más ha crecido actualmente en el mercado es el de la cosmética y la perfumería. Sectores que empiezan a tener una presencia casi tan frecuente como las tiendas de moda en las ciudades. Pero además, el sector de la cosmética y la perfumería también ha abierto nuevas puertas a las farmacias.
SEGUIR LEYENDO “Evolución del sector de la cosmética y la perfumería”