Funciones del departamento de calidad en la empresa

edificios-en-altura
El departamento de calidad en una organización es aquel que coordina esta búsqueda de la excelencia en el cumplimiento de la normativa que regula esta materia. La profesionalidad y confianza de una empresa cuida la aplicación práctica de los principios alineados con el propósito de la calidad. Por tanto, una entidad que está comprometida con esta responsabilidad impulsa en la práctica las directrices de la política de calidad de la entidad.
SEGUIR LEYENDO «Funciones del departamento de calidad en la empresa»

Cómo hacer un árbol de problemas

arbol-en-la-naturaleza
Las herramientas visuales son muy importantes en la empresa. Por ejemplo, las infografías o los vídeos. El árbol de problemas es otro de los recursos que destaca precisamente por un esquema con tres partes principales: la raíz, el tronco y las ramas. Las dificultades y los problemas pueden interferir en el curso de los acontecimientos hasta el punto de obstaculizar el logro de una meta. Por ello, el árbol de problemas simplifica esta información al clarificar estos nudos. Esta es una herramienta práctica que potencia la comunicación en el trabajo en equipo. ¿Cómo hacer un árbol de problemas?
SEGUIR LEYENDO «Cómo hacer un árbol de problemas»

Cinco fortalezas de una empresa

documentos-y-ordenador-sobre-la-mesa
Una empresa vive un proceso de transformación constante. El análisis DAFO es un recurso de apoyo para conocer cuál es la situación actual del negocio. El apartado de las fortalezas es aquel que enumera el aspecto diferencial de un proyecto. Cada negocio debe identificar aquellas cualidades que realmente posee de manera objetiva. Estos son algunos de los rasgos que pueden escribirse en este apartado del ejercicio. ¿Qué fortalezas son un valor?
SEGUIR LEYENDO «Cinco fortalezas de una empresa»

Cómo hacer una memoria de actividades de empresa

maquina-de-escribir
Una empresa cuenta con distintos documentos a partir de diferentes asuntos. La memoria de empresa es uno de los informes que centra su objetivo en una actividad específica. Este proceso de descripción en torno a esta temática puede centrarse en el plazo temporal de un año. La redacción de esta información pone el foco de atención en la retrospectiva de la historia reciente de la entidad. Un ejercicio de branding que pone en valor los resultados cumplidos. Para llevar a cabo este ejercicio puedes potenciar la combinación de texto e imagen como medio de expresión puesto que una imagen comunica tanto como las palabras. La elección del diseño de este documento estará en relación con el propósito y el público final que leerá este contenido. La elección del soporte digital es una decisión práctica. Este protocolo tiene una visión práctica e instrumental.
SEGUIR LEYENDO «Cómo hacer una memoria de actividades de empresa»

4 beneficios de la formación continua para empresarios

chica-con-tablet
La visión de la formación como un proyecto vital acabado en un plazo determinado de tiempo es opuesta a la esencia del aprendizaje constante que no solo puede ser una respuesta ante las necesidades de una sociedad en continuo cambio, sino también de la propia motivación interna de aquel que tiene curiosidad por saber más. ¿Cuáles son los beneficios de esta formación?
SEGUIR LEYENDO «4 beneficios de la formación continua para empresarios»

Sala de reuniones: ¿qué es lo que no puede faltar?

sala-de-reuniones
Si en tu empresa necesitas una sala de reuniones y quieres acondicionarla como es debido, te recomiendo que prestes atención a lo que te voy a contar en este artículo, puesto que voy a compartir una serie de consejos con los que no le faltará de nada.

Como verás, no es complicado tener una sala de reuniones preparada para acoger a clientes y proveedores. Basta con tener claro lo que es imprescindible y estar dispuesto a invertir para que se convierta en un lugar cómodo y funcional.
SEGUIR LEYENDO «Sala de reuniones: ¿qué es lo que no puede faltar?»