Cómo crear la cultura corporativa de la empresa

cultura-corporativa
Una empresa debe ser consciente de la imagen que proyecta ante el público y de la que quiere transmitir realmente. De este modo, la cultura corporativa es la imagen de unidad que una empresa transmite de sí misma a través de distintas acciones. Esta cultura de empresa también genera una unidad en el propio equipo de trabajo puesto que propicia el sentimiento de identificación de los trabajadores con la compañía, especialmente, si la compañía es coherente con esos valores sólidos.
SEGUIR LEYENDO “Cómo crear la cultura corporativa de la empresa”

Cinco sectores rentables durante la campaña de Navidad

tiendas
La Navidad activa el consumo, sencillamente, porque el estilo de vida de la celebración de estas fechas ha derivado en esta tendencia de comprar de más. Tanto que los excesos de diciembre pasan factura al consumidor durante el mes de enero. ¿Cuáles son aquellos sectores del mercado que gozan de muy buena salud durante fin de año? Te lo contamos en Empresariados.
SEGUIR LEYENDO “Cinco sectores rentables durante la campaña de Navidad”

Tipos de empresa según su función social

empresas
Las empresas generan oportunidades de éxito en el empleo. Pero, además, las empresas también tienen una vertiente social. Es decir, cada empresa puede definirse por el tipo de aportación que hace al entorno común a partir del cumplimiento de responsabilidades propias. En Empresariados hacemos un análisis de los distintos tipos de organizaciones definidas por su función social.
SEGUIR LEYENDO “Tipos de empresa según su función social”

Los secretos de la negociación empresarial

negociacion
La negociación empresarial muestra la importancia de la comunicación en el contexto de empresa. El objetivo de la negociación es establecer un acuerdo en una relación comercial. Es recomendable que la organización tenga personas expertas en negociación para emprender estas tareas. La importancia de la negociación también puede ser determinante en una situación de conflicto con el interlocutor. Una negociación comienza incluso antes del momento de la entrevista.
SEGUIR LEYENDO “Los secretos de la negociación empresarial”

Tipos de cooperativas según su actividad

cooperativa
Una cooperativa se constituye por la libre asociación de varias personas que emprenden un negocio que se concreta a partir de la toma de decisiones democráticas de sus integrantes. Existen distintos tipos de cooperativas en función de la actividad que enumeramos a continuación. Fue en la Revolución Industrial cuando surgió con fuerza el asociacionismo como medio para generar cambios.
SEGUIR LEYENDO “Tipos de cooperativas según su actividad”