¿Qué es la reestructuración empresarial y por qué es importante?

equipo-concentrado-en-oficina
Las empresas no están fundamentadas sobre estructuras estáticas que permanecen invariables a lo largo del tiempo. Con el paso de los años, surgen nuevas variables externas e internas que plantean la necesidad de un cambio. Un cambio que no implica la transformación integral del proyecto previo, sino una adaptación a una nueva situación. Este camino de innovación y progreso adquiere la forma de una reestructuración. A partir de este plan de acción, una entidad se reinventa a sí misma para ofrecer su propuesta de valor en el escenario actual. Puede ocurrir que algún aspecto de la organización deje de tener sentido en el presente.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es la reestructuración empresarial y por qué es importante?»

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos

A la hora de gestionar proyectos, el éxito solo se puede alcanzar si se llevan a cabo una serie de buenas prácticas como las que puedes ver en la infografía que se muestra a continuación. Es importante que haya buena comunicación, que los objetivos estén bien definidos y que todos los miembros del equipo tengan claros los pasos que hay que seguir para alcanzar el resultado esperado.

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos De Software

Consejos para sacar partido a tus viajes de empresa

viaje-de-empresa-aeropuerto
Los viajes de empresa no van a desaparecer. La pandemia los ha reducido por motivos más que comprensibles, pero es evidente que volverán a niveles muy parecidos a los de antes por lo mucho que pueden aportar a las empresas.

En ese sentido, conviene tener en cuenta una serie de consejos para aprovecharlos al máximo. Son consejos de todo tipo que van desde el ahorro hasta la comodidad, pasando por la organización y el alojamiento.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para sacar partido a tus viajes de empresa»

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

¿Conoces las diferencias entre jefe y líder? Aunque pueda parecer que son lo mismo, lo cierto es que no tienen nada que ver. Gracias a la siguiente infografía tendrás más claro qué es lo que cambia entre quien se considera el jefe y quien se convierte en un líder para el personal con el que trabaja. Verás que son perfiles que no tienen nada que ver.

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para Gestión De Proyectos

Tipos de cuentas bancarias. ¿Cómo escojo la mía?

cajero
Seguramente te lo habrás preguntado en más de una ocasión porque es algo que tarde o temprano nos ronda la cabeza. A la hora de elegir cuenta bancaria, es probable que te hayan surgido una serie de dudas relacionadas con todo aquello que puedes obtener gracias a una cuenta bancaria de las que aportan beneficios a los clientes. Además, también se valora mucho el hecho de que no haya comisiones, motivo por el cual merece la pena tener presentes los distintos tipos de cuentas bancarias que existen en el mercado.

En este artículo te hablaremos de la cuenta nómina, de la cuenta corriente, de la cuenta de ahorro… Todo ello para que sepas qué opciones están a tu alcance y puedas tomar la mejor decisión posible en base a tus necesidades, que al final es lo más importante de todo cuando se trata de elegir una cuenta. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Tipos de cuentas bancarias. ¿Cómo escojo la mía?»

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Al plan de proyecto perfecto no le pueden faltar una serie de elementos que quedan recogidos en la infografía que ha elaborado Wrike. Es fundamental que haya una buena planificación, para lo que hay que trazar una serie de requisitos y objetivos con unos plazos que hay que cumplir. Solo así, teniéndolo todo claro y definiendo de forma correcta las funciones y las responsabilidades de cada trabajador, es posible llevar a cabo un plan de proyecto sin fisuras.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos

La mejor estrategia para proteger tu negocio en tiempos de pandemia

oficina
La seguridad es una de las principales preocupaciones de muchos empresarios. Mantener un almacén o una oficina libre de cualquier sospecha de robo es algo fundamental para garantizar el funcionamiento de cualquier negocio, al tiempo que aporta tranquilidad a los trabajadores.

Por ello no es de extrañar que cada vez más empresas inviertan en seguridad, activando todo tipo de elementos que permiten mantenerlo todo bajo control. Y cuando hablamos de mantenerlo todo bajo control, no solo nos referimos a evitar robos en tiendas, oficinas o almacenes, sino que también nos referimos a la ciberseguridad, que sin duda alguna es fundamental para garantizar el presente y el futuro de cualquier compañía.
SEGUIR LEYENDO «La mejor estrategia para proteger tu negocio en tiempos de pandemia»

Software para empresas comercializadoras de energía

empresa-energetica
En Empresariados no nos cansamos de hablar de la importancia de contar con un software avanzado para poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, y eso es algo que podríamos aplicar a cualquier sector. Por ejemplo, un programa de facturación eléctrica es algo muy útil para cualquier empresa comercializadora de energía, ya que gracias a él pueden ahorrar tiempo y dinero, simplificando procesos y centralizando una serie de tareas que conviene llevar a cabo de forma ordenada y sin errores.
SEGUIR LEYENDO «Software para empresas comercializadoras de energía»