Cuatro negocios en los que el packaging es un arte

regalos
El packaging muestra cómo la presentación de un producto puede marcar la diferencia respecto de la competencia ya que por medio de una estética cuidada, aumenta el atractivo del contenido. Es decir, el packaging ofrece una experiencia añadida al disfrute de ese producto. ¿En qué cuatro sectores el packaging es un arte de comunicación corporativa?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro negocios en los que el packaging es un arte”

Cómo practicar networking en vacaciones si eres emprendedor

networking-en-vacaciones
Con frecuencia, el networking queda en un segundo plano ante las obligaciones de la rutina cotidiana. Sin embargo, el verano es un buen momento para activar los contactos personales. De hecho, las vacaciones activan las relaciones personales, por esta razón, también puedes poner esta actitud positiva al servicio de las habilidades sociales profesionales. ¿Cómo practicar el networking en vacaciones?

Un mensaje de felices vacaciones

Existen fechas señaladas que te ofrecen la excusa perfecta, es decir, no tienes que buscar otro objetivo distinto, para escribir un mensaje personalizado a tus contactos, deseando unas felices vacaciones. Los contactos se mantienen vivos si se actualizan, de lo contrario, se crea distancia en el vínculo.

Activar tus redes sociales

Durante el verano puedes continuar compartiendo contenidos en tus redes sociales profesionales. Sin embargo, intenta aportar también contenidos que tengan un carácter más enfocado al ocio cultural. Por ejemplo, puedes compartir sugerencias de cine, teatro, libros, museos o turismo.

Cursos de verano de las universidades

Muchos cursos de verano te ofrecen la oportunidad de conocer a ponentes de prestigio que son referentes en su sector. Por tanto, por medio de esta experiencia formativa tienes la oportunidad de conocer a otras muchas personas que también encuentran un espacio durante su verano para activar el conocimiento.

Aprovecha las oportunidades

El verano te brinda oportunidades imprevisibles. Por ejemplo, tal vez, durante la charla con tu compañero de asiento en un viaje largo de tren, descubras que es un experto en tu temática. En ese caso, puedes darle tu tarjeta de visita.

nuevos-proyectos

Busca nuevos proyectos cuando otros descansan

Justo en el momento en el que muchas personas se van de vacaciones, puedes aprovechar tu momento para activar tu búsqueda de nuevas colaboraciones de trabajo que pueden surgir a partir de septiembre o, tal vez, incluso el verano. ¡Mucha suerte y felices vacaciones!

Turismo gastronómico para el marketing de restaurantes

turismo-gastronomico
El verano es una época del año en la que los restaurantes y hoteles aumentan el número de comensales en sus comedores. Existen distintas perspectivas desde las que conocer una ciudad. El turismo gastronómico pone en valor los productos gastronómicos de la economía local, los platos típicos y las recetas propias de un lugar. Este turismo también es cultural ya que a través de las costumbres gastronómicas es posible conocer mejor las tradiciones de un pueblo.
SEGUIR LEYENDO “Turismo gastronómico para el marketing de restaurantes”

¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve?

auditoria-seo
Cada vez más empresas invierten en posicionamiento online conscientes de lo importante que es gozar de una buena visibilidad online a través de herramientas específicas, por ejemplo, a través de la página web. Por esta razón, es fundamental realizar una inversión técnica en la gestión de cualquier detalle asociado al posicionamiento. El objetivo de la auditoría SEO es fomentar el empoderamiento para conocer información esencial de aquellos aspectos que son determinantes para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando los usuarios utilizan las palabras clave por las que quieres posicionar tu negocio.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve?”

Cómo elegir regalos corporativos de empresa

los-regalos
Existen momentos especiales que son más propicios para la sorpresa de un regalo corporativo, por ejemplo, en Navidad, el cumpleaños, en la consecución de un éxito profesional o en un momento de celebración. Sin embargo, los regalos corporativos están presentes en la rutina cotidiana de la empresa. Por ejemplo, al organizar un curso de formación para los trabajadores es posible ofrecer material con el logo de la empresa a los asistentes. Existen regalos corporativos muy típicos, por ejemplo, un calendario o un bolígrafo. Sin embargo, al igual que en cualquier tipo de regalo, la clave del éxito al hacer un obsequio a un trabajador o un proveedor es la personalización. Es decir, intentar elegir un detalle que realmente le guste.
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir regalos corporativos de empresa”

¿Qué es el interiorismo comercial y para qué sirve?

interiorismo
La importancia de la estética de un lugar de trabajo es visible en aquellos negocios que convierten un espacio en un lugar de culto para el cliente. Es decir, un lugar que no solo es visitado para comprar determinados productos o servicios, sino por la propia experiencia agradable de estar en un entorno que produce emociones de felicidad. Muchos emprendedores dedican gran parte de su tiempo a analizar cuestiones de contabilidad, asuntos de recursos humanos, decisiones del catálogo y plan de marketing. Sin embargo, con relativa frecuencia, algo tan básico e importante como la decoración del espacio de trabajo queda en un segundo plano.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es el interiorismo comercial y para qué sirve?”