Ténicas para aumentar las ventas en una tienda de electrónica

ventas-en-tienda-de-electronica
Una de las principales herramientas de una tienda de electrónica, así como de cualquier otro tipo de temática, es la atención al cliente. Esta es la mejor fórmula de promoción para ganar credibilidad ante los clientes. Lee y responde los comentarios que otros usuarios dejan en tu perfil de empresa de Google Plus. Las opiniones de otras personas, cuando están justificadas y bien fundamentadas, te ayudan a analizar mejor tu proyecto desde el punto de vista externo.
SEGUIR LEYENDO “Ténicas para aumentar las ventas en una tienda de electrónica”

Cuatro errores que no debe cometer un community manager

community-manager
La labor del community manager dentro de la comunicación de empresa aporta tanto valor que cada vez con mayor frecuencia las empresas contratan a profesionales especializados que tienen este perfil profesional. Los errores son humanos, por esta razón, lo adecuado es aprender de estos posibles fallos. Sin embargo, conviene no cometer de entrada, estos fallos que pueden perjudicar la imagen de marca.

No pensar en términos corporativos

Un community manager tiene que estar totalmente alineado con los valores de la organización, los objetivos de comunicación digital y la filosofía de empresa para recordar, en todo momento, que como experto representa a esa organización.

Errores ortográficos

Las faltas de ortografía se han convertido, tristemente, en una rutina cada vez más frecuente en las redes sociales. Sin embargo, un community manager debe dar ejemplo en el uso del lenguaje. Por ello, antes de publicar cualquier mensaje, léelo despacio, al menos, dos veces. Y consulta cualquier duda que tengas mirando ese término en el diccionario.

Descuidar el porqué y el para qué de cada acción

Para tomar las decisiones de comunicación digital de una forma más consciente conviene poner en valor el porqué y el para qué de cada acción para analizar no solo la causa que motiva esa decisión, sino también, la finalidad que conduce al objetivo. Un error frecuente en este contexto es pensar en términos cuantitativos de número de “likes”, olvidando que lo más importante es la calidad de la interacción.

community-manager

No tener un plan definido en cada red social

Una empresa puede utilizar distintos canales de difusión. Sin embargo, es muy posible que la audiencia de Facebook no sea la misma que la que esa empresa tiene a nivel potencial en Instagram. Todo esto es importante para publicar contenido adaptado para cada tipo de público en cada red social.

Pasos a seguir para elaborar una campaña de email marketing efectiva


email-marketing
Las campañas de email marketing funcionan. Funcionan si están bien elaboradas y llegan al público objetivo que nos interesa. De lo contrario, nuestra experiencia será negativa y pensaremos que no es una herramienta de publicidad efectiva.

Para confeccionar una campaña de email marketing que funcione, os recomendamos seguir una serie de pasos que te ayudarán a tenerlo todo en orden y bajo control. Es importante no saltarse ninguno de ellos, puesto que de lo contrario no lograremos el impacto que uno busca cuando invierte tiempo en una campaña de este tipo.
SEGUIR LEYENDO “Pasos a seguir para elaborar una campaña de email marketing efectiva”

Cuatro tipos de marketing digital para empresas

marketing-digital
La promoción de un negocio es un medio esencial para dar a conocer una idea ante el público objetivo. El marketing digital muestra la nueva realidad esencial del lenguaje online de las empresas que también encuentran en este entorno un escaparate global. ¿Cuáles son los tipos de marketing digital más utilizados por las empresas y que mejores resultados ofrecen?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro tipos de marketing digital para empresas”

Cuatro negocios en los que el packaging es un arte

regalos
El packaging muestra cómo la presentación de un producto puede marcar la diferencia respecto de la competencia ya que por medio de una estética cuidada, aumenta el atractivo del contenido. Es decir, el packaging ofrece una experiencia añadida al disfrute de ese producto. ¿En qué cuatro sectores el packaging es un arte de comunicación corporativa?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro negocios en los que el packaging es un arte”

Cómo practicar networking en vacaciones si eres emprendedor

networking-en-vacaciones
Con frecuencia, el networking queda en un segundo plano ante las obligaciones de la rutina cotidiana. Sin embargo, el verano es un buen momento para activar los contactos personales. De hecho, las vacaciones activan las relaciones personales, por esta razón, también puedes poner esta actitud positiva al servicio de las habilidades sociales profesionales. ¿Cómo practicar el networking en vacaciones?

Un mensaje de felices vacaciones

Existen fechas señaladas que te ofrecen la excusa perfecta, es decir, no tienes que buscar otro objetivo distinto, para escribir un mensaje personalizado a tus contactos, deseando unas felices vacaciones. Los contactos se mantienen vivos si se actualizan, de lo contrario, se crea distancia en el vínculo.

Activar tus redes sociales

Durante el verano puedes continuar compartiendo contenidos en tus redes sociales profesionales. Sin embargo, intenta aportar también contenidos que tengan un carácter más enfocado al ocio cultural. Por ejemplo, puedes compartir sugerencias de cine, teatro, libros, museos o turismo.

Cursos de verano de las universidades

Muchos cursos de verano te ofrecen la oportunidad de conocer a ponentes de prestigio que son referentes en su sector. Por tanto, por medio de esta experiencia formativa tienes la oportunidad de conocer a otras muchas personas que también encuentran un espacio durante su verano para activar el conocimiento.

Aprovecha las oportunidades

El verano te brinda oportunidades imprevisibles. Por ejemplo, tal vez, durante la charla con tu compañero de asiento en un viaje largo de tren, descubras que es un experto en tu temática. En ese caso, puedes darle tu tarjeta de visita.

nuevos-proyectos

Busca nuevos proyectos cuando otros descansan

Justo en el momento en el que muchas personas se van de vacaciones, puedes aprovechar tu momento para activar tu búsqueda de nuevas colaboraciones de trabajo que pueden surgir a partir de septiembre o, tal vez, incluso el verano. ¡Mucha suerte y felices vacaciones!

Turismo gastronómico para el marketing de restaurantes

turismo-gastronomico
El verano es una época del año en la que los restaurantes y hoteles aumentan el número de comensales en sus comedores. Existen distintas perspectivas desde las que conocer una ciudad. El turismo gastronómico pone en valor los productos gastronómicos de la economía local, los platos típicos y las recetas propias de un lugar. Este turismo también es cultural ya que a través de las costumbres gastronómicas es posible conocer mejor las tradiciones de un pueblo.
SEGUIR LEYENDO “Turismo gastronómico para el marketing de restaurantes”