¿Qué es mejor estudiar un MBA online o presencial?

conferencia
Estudiar un MBA es siempre una elección acertada para potenciar la carrera profesional de cualquier perfil

La llegada de Internet ha supuesto un cambio en nuestras vidas y, a la vez, ofrece muchas ventajas, especialmente en marcos como el de la formación. Para la mayoría de nosotros, los beneficios de realizar cualquier tipo de actividad en internet supera con creces los inconvenientes.

En el contexto de la formación surge el dilema si elegir estudiar un programa online o presencial. En esta disyuntiva entran en juego varios aspectos: preferencias personales de aprendizaje, pericia en el uso de aparatos informáticos así como la capacidad de comunicación virtual. Especialmente cuando se decide estudiar un máster MBA – Master of Business Administration – con el objetivo de aprender a enfrentar los desafíos que marcan el presente y futuro de las empresas, una pregunta muy habitual es: ¿estudio un MBA online o presencial?

En este artículo nos proponemos examinar las ventajas y desventajas de cursar un máster MBA Online en comparación con estudiar un MBA tradicional en el aula física.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es mejor estudiar un MBA online o presencial?»

¿Cómo potenciar el optimismo inteligente en el emprendimiento?

chica-posa-ante-la-camara
El optimismo ante el emprendimiento puede llegar a idealizarse cuando el emprendedor anticipa un horizonte de éxito asegurado. Más allá de la implicación y de las habilidades personales, la evolución del proyecto puede avanzar en varias direcciones. Sin embargo, la esencia de una mentalidad optimista se aprende, se practica y se educa. ¿Cómo desarrollar este potencial en el emprendimiento? En Empresariados compartimos seis consejos:
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo potenciar el optimismo inteligente en el emprendimiento?»

Siete beneficios del coaching en los equipos de trabajo

equipo-reunido-en-despacho
¿Cómo acompañar a un equipo de trabajo para que alcance su mejor versión desde la colaboración, el compañerismo y la creatividad? El coaching de equipos es clave para alimentar el potencial del grupo y de cada integrante que lo compone. Mientras que una sesión de coaching individual se dirige a un profesional en concreto, el proceso tiene un enfoque holístico cuando pone el acento en el fortalecimiento del equipo. ¿Qué ventajas aporta esta disciplina en el ámbito corporativo?
SEGUIR LEYENDO «Siete beneficios del coaching en los equipos de trabajo»

Cinco causas de la pérdida de clientes en una tienda de ropa

perchas-de-madera
Cuando la pérdida de clientes es significativa, la situación puede derivar en el cierre de un negocio. El sector textil es muy competitivo, ya que existe una variada oferta. ¿Cuáles son las causas que propician la pérdida de clientes habituales en el punto de venta? En Empresariados enumeramos cinco motivos.
SEGUIR LEYENDO «Cinco causas de la pérdida de clientes en una tienda de ropa»