Todo lo que debes saber sobre las tarifas de luz nocturnas

oficina
Como seguramente ya sabrás, la factura de la electricidad ha cobrado más importancia si cabe en los últimos meses. Lo ha hecho porque el precio de la electricidad se ha disparado encareciendo considerablemente el importe a pagar, motivo por el cual las familias y las empresas se han puesto manos a la obra para reducir el coste al máximo.

Además de contar con unos hábitos de consumo de electricidad más apropiados, la solución también pasa por contar con tarifas de luz nocturnas que permiten ahorrar un buen puñado de euros. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que es el horario más económico, el más recomendable para quienes pueden centrar la mayor parte del consumo eléctrico durante la noche.

Electricidad más económica en una franja horaria concreta

Estamos hablando de un precio del kWh muy interesante que normalmente se disfruta a partir de las 22:00 horas. Se puede conseguir gracias a las tarifas de luz con discriminación horaria, ya que las compañías eléctricas ofrecen distintos precios que varían en función de las horas del día en las que se lleva a cabo el consumo.

Normalmente hay un periodo punta, que es el que tiene los precios más elevados y se concentra en horario de tarde. Suele ir desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas en invierno, mientras que en verano suele ir desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas.

lamparas
En el lado opuesto está el periodo valle, que beneficia a los consumidores gracias a unos precios más asequibles. Normalmente va desde las 22:00 horas hata las 12:00 horas en invierno, mientras que en verano suele ir desde las 23:00 horas hasta las 13:00 horas. Por ello, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que una tarifa de luz nocturna puede ayudarte a pagar mucho menos por tu factura de la luz, algo que sin lugar a dudas no solo beneficia a las familias, sino que también es fundamental para todo tipo de negocios, especialmente aquellos en los que se debe recurrir a un elevado consumo de electricidad.

Evidentemente, y a pesar de que las tarifas de luz nocturnas tienen ventajas muy evidentes, también existen perfiles de consumidores a los que no les interesa contratarlas. Es el caso de aquellas familias en las que hay varios miembros que pasan muchas horas de la tarde en casa, ya que lo más probable es que no puedan centrar su consumo en las primeras o en las últimas horas del día. Lo mismo sucede con aquellos negocios en los que los horarios se concentran en las franjas horarias de la tarde. Por ello es muy importante que elijas una tarifa de luz que mejor se adapte a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *