Cómo elaborar un presupuesto para un cliente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos clientes que antes de contratar un servicio deciden solicitar un presupuesto a distintos profesionales para elegir aquella opción que mejor se adapte a sus expectativas. Un presupuesto es una carta de presentación muy importante ante los potenciales clientes. El precio es importante en la elaboración de un presupuesto pero no es lo más importante puesto que existen clientes que valoran a aquellos profesionales que ofrecen un servicio diferenciado a modo de un valor añadido. Dedica tiempo a redactar este plan escrito del proyecto.

Información que debe incluir el presupuesto

Para elaborar un presupuesto en la realización de un proyecto para un cliente es importante que el freelance se marque un precio por hora de trabajo de acuerdo a los costes fijos que tiene como autónomo más la suma de costes variables. Es aconsejable que las tarifas personales muestren una coherencia con las tarifas manejadas por los profesionales de la competencia. ¿Qué precio poner a tus servicios profesionales? Una tarifa con la que sientas que valoras tu trabajo, tu experiencia profesional y tu formación.

Los datos que debe contener un presupuesto son: los datos de la empresa encargada de llevar a cabo ese proyecto, los datos del cliente que ha realizado el encargo, artículos solicitados en dicho presupuesto y datos económicos.

Información clara y concisa

Existen profesionales que cuando se trata de un presupuesto que requiere un gasto económico alto solicitan un pago adelantado al cliente. Todos estos detalles deben quedar siempre especificados por escrito.

Un presupuesto debe de ser lo más claro y preciso posible. Por esta razón, debe incluir también información sobre gastos en material de trabajo. Revisa tu presupuesto antes de entregarlo al cliente para poder realizar posibles cambios. Valora si tienes la posibilidad de explicar en persona al cliente los datos del presupuesto para poder resolver cualquier posible duda que tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *