Cinco consejos para elegir una oficina para tu negocio

decoracion-oficina
La elección de la oficina es una de las premisas necesarias para el emprendimiento. Las características del espacio elegido deben estar alineadas con las necesidades de la idea emprendedora. ¿Cómo hacer esta elección? En Empresariados te damos ideas.

Espacio disponible

Las necesidades cambian dependiendo de cuántos trabajadores vayan a formar parte de ese equipo. ¿Cuántas personas van a disfrutar de esa oficina? El espacio proporcional es sinónimo de comodidad.

Iluminación natural

La luz natural es clave en el trabajo diario puesto que refuerza el cuidado de la salud visual, incrementa la concentración, perfecciona la estética decorativa del lugar y eleva el bienestar emocional. Elige una oficina que disponga de fuentes de luz natural.

Localización

Elige una zona que disponga de una óptima red de comunicaciones a través de aparcamiento próximo o paradas de autobús en el barrio en el que está situada la oficina. Esta infraestructura es esencial para reforzar la comunicación a través del transporte. Que la ubicación de una oficina sea importante no significa que este punto tenga que estar situado en el punto más céntrico de la ciudad.

Esta localización también es clave para propiciar el desplazamiento diario de los trabajadores desde casa hasta el lugar de trabajo.

Precio

En relación con el apartado anterior, busca el equilibrio de una óptima localización pero atendiendo también al factor precio puesto que existen zonas más caras que otras.

espacio-de-despacho

Red de servicios

¿Por qué es tan importante el barrio en el que está situado el despacho? Por ejemplo, puede que necesites comprar algún producto en una imprenta o elegir un lugar para una comida de negocios. En ese caso, tener cerca una amplia red de servicios te permite disponer del confort de realizar gestiones cotidianas en un espacio de proximidad. Y esto incrementa el ahorro de tiempo en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *