5 consejos de motivación para mujeres emprendedoras

personas-en-equipo
Esta semana hemos celebrado el Día Internacional de las Mujer Emprendedora. La experiencia de emprender nunca es sencilla. ¿Te gustaría montar tu propio negocio? En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Inicia este camino con un primer paso para emprender

La idea de emprender puede llegar a desbordar a quien visualiza las distintas dificultades del plan de acción. Sin embargo, este largo camino tiene un primer paso que es muy significativo y que, además, te aporta confianza para seguir adelante.

2. Elige una idea que te motive a largo plazo

No solo es importante que compruebes la viabilidad de la idea, sino también que este proyecto te motive a largo plazo puesto que este emprendimiento requiere de tu implicación, compromiso, tiempo y esfuerzo.

3. Encuentra ejemplos de inspiración de mujeres de éxito

Otras mujeres dieron el paso de emprender antes que tú. Personas influyentes a través de su historia porque en cada testimonio existe superación. El networking puede acercarte al conocimiento de algunas de esas historias, también el cine y la literatura. Estos ejemplos de inspiración no tienen por qué contextualizarse únicamente en el emprendimiento, puedes fijarte en el ejemplo de personas que fueron pioneras.

4. Plan de acción para emprender un negocio

Para visualizar el proceso incluso antes de vivirlo por completo, realiza un plan de acción analizando cuáles son los recursos de los que dispones actualmente y qué puedes hacer para sumar otros nuevos.

profesionales-con-el-ordenador

5. Asume la incertidumbre

Una de las causas de bloqueo en el emprendimiento es la búsqueda de una seguridad identificada con el éxito. No existe ninguna fórmula del éxito que sea infalible. Pero sí existen ingredientes que están presentes en todos los proyectos que tuvieron buena suerte. El trabajo es uno de esos ingredientes. Por tanto, concéntrate en aquello que tú puedes hacer ahora.

¿Qué otros consejos de motivación para mujeres emprendedoras quieres compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *