5 consejos para conocer a otros emprendedores locales

profesional-con-look-elegante
Practicar el networking es una meta profesional frecuente en el ámbito de los negocios. Pues bien, puedes potenciar tu estrategia en el entorno más cercano. De este modo, tienes la posibilidad de conocer a otros emprendedores locales. ¡Te damos cinco ideas para contactar con perfiles interesantes!

1. Cursos de formación

Consulta la agenda de talleres y planes de formación impartidos por centros que se ubican en la zona. El aprendizaje presencial alimenta tu talento con experiencias que suman nuevas habilidades y conocimientos. Además, puedes coincidir con otros compañeros que, en el contexto del curso, comparten su trayectoria y experiencia profesional.

2. Actividades de networking programadas en el entorno próximo

Los eventos de networking se convierten en el escenario ideal para coincidir con otros emprendedores. Son eventos que están perfectamente diseñados para facilitar el intercambio de ideas, las conversaciones creativas y las presentaciones personales. En ese caso, consulta de forma frecuente la agenda prevista en el entorno local.

3. Lee información sobre emprendimiento por medio de la prensa local

Los medios locales ponen una atención especial en aquellas noticias relacionadas con negocios, economía, proyectos centenarios e historias de emprendimiento. Es recomendable integrar y mantener el hábito de la lectura en la vida profesional.

4. A través de otros contactos en común

Crear una agenda de contactos es un propósito a largo plazo. Conviene no poner la atención en la cantidad de expertos que forman parte de esa red profesional. Los vínculos de calidad son aquellos que se cultivan por medio de una comunicación habitual. Pues bien, algunos de tus contactos actuales pueden ofrecerte la posibilidad de conocer a otros emprendedores locales.

material-de-papeleria

5. Acude a presentaciones de libros de emprendedores locales

Muchos emprendedores publican un libro sobre temas relacionados con los negocios. En ocasiones, dan forma a su proyecto por medio de la autopublicación. Pues bien, puedes asistir a la presentación de aquellas obras que te interesan. De este modo, tienes la posibilidad de conocer a los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.