El proceso de generar ideas de negocio resulta relevante en el contexto del emprendimiento. Este es un periodo de búsqueda de inspiración en el que surgen distintas posibilidades. De estas oportunidades, solo una será la seleccionada. ¿Cómo generar ideas de negocio? En Empresariados, te damos cinco consejos.
1. Solución de problemas
Esta propuesta puede inspirarte para añadir nuevas sugerencias a tu lista. Encuentra soluciones que mejoren la calidad de vida de distintas personas. Para lograr ese fin, es importante que esa iniciativa solucione un problema real.
2. Ideas de negocio para emprender en solitario
Un negocio puede ponerse en marcha en colaboración con un socio o, también, de forma individual. Cada circunstancia influye en el enfoque final de una idea que se traslada al plano de la acción. Si quieres emprender sin compañía, añade ideas de negocio que te motiven en este camino.
3. No elimines ninguna idea
Simplemente, anótala en la lista. En esta fase de generación de propuestas, puede producirse el error de cortar la creatividad con valoraciones negativas sobre algunas de esas ideas. Añadir una información a esa lista, no implica ponerla en práctica. Sin embargo, si no anotas ese dato en esta etapa, tal vez llegues a olvidarlo en poco tiempo.
Cuando estás inmerso en esta fase de emprendimiento, las ideas pueden venir a tu mente en el momento más inesperado. La propia realidad cotidiana propicia el descubrimiento y el desarrollo de la creatividad. Por ello, es recomendable que lleves contigo una libreta para escribir una palabra en cualquier instante.
4. Observa la realidad desde distintas perspectivas
La realidad parece siempre la misma cuando se observa desde la mirada de la costumbre. Por el contrario, ofrece respuestas totalmente diferentes cuando se percibe desde ángulos distintos.
5. Nuevas tendencias
¿Qué propuestas están marcando un punto de inflexión en la sociedad? Esa innovación puede inspirarte para concretar tu respuesta.