El horizonte temporal de la recta final de año, invita a reflexionar en torno a aquellos objetivos realistas que ayuden a avanzar al proyecto. El propósito de impulsar el negocio comienza con una planificación eficaz. En Empresariados compartimos algunas ideas para lograrlo.
1. Preparación para fechas especiales
Existen periodos del año en los que las ventas crecen. Y, cuando eso sucede, la entidad debe prepararse para responder con puntualidad y profesionalidad ante el incremento de la demanda. Así sucede, por ejemplo, durante el periodo de rebajas. Periodos en los que se produce una ampliación en un equipo que recibe nuevas incorporaciones.
2. Logística
Una logística eficaz añade valor al producto. Esta estructura permite atender los pedidos con el fin de que cada envío esté en el lugar indicado y en el día previsto. Como hemos explicado en el apartado previo, conviene tomar nuevas decisiones para preparar el negocio con los mejores servicios logísticos para afrontar el éxito de las fechas más comerciales.
3. Objetivos realistas en Año Nuevo
No existen consejos que sean aplicables a todos los casos, ni siquiera, en un mismo negocio. Es decir, cada nuevo año es un comienzo distinto. Pero sí existe un aspecto que conviene mantener a lo largo del tiempo: los objetivos corporativos deben ser realistas para ser viables.
4. Identifica las oportunidades de este contexto
Los cambios plantean dificultades porque rompen con la zona de confort que tan bien conocen los miembros del equipo. Pero el cambio también trae la ocasión de las nuevas oportunidades. Por ejemplo, uno de los servicios más valorados por el cliente en este momento es el envío a domicilio. Muchos negocios han ampliado su oferta con esta atención.
5. Invierte en formación
Cuando amplías tu preparación, cuentas con más recursos y herramientas para liderar ese proyecto al que dedicas tanto tiempo de tu vida.