El servicio a domicilio es muy valorado por los clientes, ya que aporta cercanía y comodidad. Existen algunas ideas de negocio que incluyen esta atención. En Empresariados compartimos algunos ejemplos.
1. Fotografía
Un estudio de fotografía está integrado por profesionales expertos en el arte de capturar imágenes con alma propia. Algunos de los momentos más especiales de la vida inspiran espectaculares reportajes que, en ocasiones, se llevan a cabo en el propio hogar.
2. Personal shopper
Aquellos profesionales que trabajan en el campo de la asesoría de imagen orientan al cliente de una forma personalizada. Y, para ello, necesitan conocerle bien. Por ejemplo, el personal shopper puede estudiar las prendas del fondo de armario para identificar algunos patrones, colores o texturas que se repiten en las prendas.
3. Restaurante
Los negocios de gastronomía conectan con un extenso público objetivo, se enfocan en una necesidad esencial. Con frecuencia, los clientes reservan hora en un restaurante para celebrar un acontecimiento familiar. Aunque en este contexto también se desarrollan eventos profesionales. Por otra parte, el servicio a domicilio se dirige a aquellas personas que prefieren degustar un menú especial en su propio hogar.
4. Floristería
La venta de flores se intensifica con motivo de la celebración del 1 de noviembre que rinde homenaje a la memoria de los familiares y seres queridos. Regalar flores es un acto que puede contextualizarse en fechas diversas. Una sorpresa que llega hasta el domicilio del destinatario de ese regalo que posee un valor emocional.
5. Librería
El sector cultural es muy importante en la sociedad. Las librerías se convierten en el corazón de ciudades y pueblos que disfrutan de un mayor contacto con la lectura. Los negocios del sector buscan nuevas formas de diferenciación. El servicio a domicilio es una de las fórmulas utilizadas para ofrecer una mejor atención al cliente en una tienda con un extenso catálogo de libros.