El emprendimiento está poniendo su mirada en pueblos pequeños que ofrecen múltiples oportunidades para ser feliz. Muchos habitantes disfrutan de su vida en el entorno rural. Y un entorno adaptado con servicios de calidad es una razón para no mudarse a otro lugar. En Empresariados te damos seis consejos para emprender en pueblos pequeños.
1. Analiza la oferta de servicios
Ten en cuenta cuál es la rutina de un día cotidiano en el lugar. Identifica qué oferta de servicios tienen los habitantes del lugar y qué idea de negocio podría marcar un punto de inflexión en su calidad de vida. Por ejemplo, selecciona una idea que conecte con una necesidad esencial.
2. Vende a través de Internet
Los productos del negocio pueden llegar más allá de las calles de este pueblo para ofrecer calidad a aquellos clientes que se encuentran a kilómetros de distancia. Al montar una tienda online puedes conciliar tu propósito de vivir en el entorno rural mientras te desarrollas profesionalmente en él.
3. Un negocio con interés para el turismo
Tal vez puedas dar con una idea que, además de ofrecer calidad a los clientes habituales, también despierte el interés de aquellos turistas que viajen hasta el municipio para conocerlo durante un viaje.
4. Observa las ventajas de emprender en un pueblo
Desde el punto de vista económico, el precio del alquiler o la compra de un local comercial es más económico que el presupuesto invertido en una gran ciudad.
5. Servicios para la tercera edad
Los pueblos están experimentando el efecto de la despoblación y, también, del envejecimiento de sus habitantes. Por ello, las ideas de negocio orientadas a la tercera edad son muy necesarias en este contexto.
6. Potencia la venta de productos locales
Cada lugar posee su propio patrimonio. Los productos locales tienen un importante éxito potencial por su vinculación con el lugar.