Al elegir un proyecto de emprendimiento, el profesional no solo puede centrarse en la idea, sino también en los recursos necesarios para llevarla a cabo. Con frecuencia, el emprendedor desea comprometerse con una iniciativa que tiene una estructura sencilla y que no requiere de la formación de un gran equipo. En Empresariados enumeramos una selección de ejemplos de pequeños negocios con pocos empleados.
1. Una librería
Montar una librería es una de las propuestas de inspiración en el sector cultural. Un espacio que se posiciona en el ámbito literario como un referente de animación a la lectura, dinamización de actividades y asesoramiento en la elección de obras adaptadas a las expectativas de cada lector.
2. Una tienda de ropa y complementos
El sector textil genera altas oportunidades de empleo y emprendimiento porque cubre una necesidad esencial. Por ello, una pequeña tienda de ropa y complementos es uno de los negocios que puedes observar con frecuencia en el marco de proximidad de los barrios de pueblos y ciudades. Su escaparate muestra una clara representación del estilo, la variedad de productos y la oferta disponible en el interior del local.
3. Tienda especializada en reparación de calzado
Existen numerosos negocios que potencian el ahorro a largo plazo. Así lo muestra, por ejemplo, el crecimiento del sector de la segunda mano que ha experimentado tanta proyección en los últimos años. Esta evolución también refleja el cambio de mentalidad adoptado por algunos clientes en sus experiencias de compra. Una mentalidad que se alinea con el cuidado de los recursos disponibles y la sostenibilidad. Pues bien, una tienda especializada en reparación de calzado es un pequeño negocio para el que no se requiere un gran equipo. Aunque, si emprendes en este campo, es recomendable que tengas la especialización necesaria para ocuparte de los encargos.
4. Estudio de fotografía
En la actualidad, las fotografías están tan integradas en la rutina diaria que se han convertido en una forma de documentar momentos cotidianos de la vida. El interés y el gusto por las imágenes de calidad se manifiesta en el valor de los servicios profesionales de aquellos estudios de fotografía que realizan espectaculares reportajes en todo tipo de eventos. También dirigen sus servicios a familias o empresas. La gestión de un estudio requiere de un buen nivel de especialización, pero no siempre es preciso contar con un gran equipo. Especialmente, en los inicios del proceso.
5. Una joyería
El sector de la joyería posiciona su oferta en la celebración de las ocasiones más especiales. Es un referente de inspiración en la búsqueda de regalos para todo tipo de eventos y acontecimientos. La gestión del negocio no precisa de un equipo integrado por muchos profesionales. Sin embargo, el proyecto sí requiere de una inversión significativa.
6. Montar una ferretería
La búsqueda de una idea de negocio rentable puede contemplar una gran variedad de opciones. Una ferretería es un tipo de proyecto que puede posicionarse con éxito en ciudades y pueblos gracias a su extenso catálogo de productos. La calidad de la atención recibida y el asesoramiento de confianza fortalecen los cimientos de una idea de negocio que, en ocasiones, se asienta sobre la base de una iniciativa familiar.
7. Tienda de informática
Si quieres emprender un negocio también puedes seleccionar una idea que se alinee con tu propio perfil como emprendedor. Algunos proyectos requieren de un alto nivel de especialización, pero no siempre precisan de un equipo humano que esté integrado por muchos trabajadores. Una tienda de informática es una propuesta que, además de presentar un catálogo variado, se completa con el servicio de reparación de ordenadores.
¿Qué otras ideas para emprender un negocio con pocos empleados quieres añadir?