AC Hoteles, la hotelera con mejor reputación online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


AC Hoteles se ha situado, y lo ha hecho por segundo año consecutivo, en la primera posición en el ranking de la hoteleras españolas que tienen mejor reputación online en destinos urbanos, obteniendo una puntuación de 8,31 puntos sobre 10. Según el ranking, que ha sido realizado por la consultora Vivential Value, las principales cadenas de hoteles españolas registran una mejor reputación en Internet que el resto del sector de menor dimensión y que la de los hoteles independientes.

De hecho, las quince primeras cadenas hoteleras urbanas nacionales obtienen, en conjunto, un iRON (Índice de Reputación Online) de 7,97 sobre 10, situándose ligeramente sobre la media del resto del sector –comprendiendo a las cadenas de menor dimensión y los hoteles independientes-, que es del 7,87.

En la tercera edición del estudio, en la que se han comparado un total de 1.900 hoteles de 52 destinos urbanos, el 82% de los cerca de 500 establecimientos de las 15 primeras cadenas hoteleras han obtenido una valoración global de entre 7 y 8 puntos sobre 10 en los portales de opinión online.

Además, cabe destacar que un 33% de las cadenas líderes presentan un Índice de Reputación Online inferior a la media nacional. Igualmente reseñable es que el 40% de las marcas hoteleras tienen más hoteles que no cumplen las expectativas de clientes que los hoteles que superan las expectativas, generándose un saldo negativo entre potenciales prescriptores activos y detractores activos.

Un saldo negativo que, para la consultora encargada de hacer el estudio, es peligroso puesto que representa que la experiencia ofrecida al cliente no siempre está a la altura de las expectativas de las grandes cadenas.

Entre las cadenas hoteleras que se han incluido en el estudio se hallan Abba, AC, Barceló, Paradores, Catalonia, Eurostars, High Tech, Hesperia, Husa, Meliá, NH, Silken, Tryp, Vincci y Zenit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *