Ambiox Biotech se instala en el Parque Científico de Madrid


La empresa Ambiox Biotech se ha instalado en el Parque Científico de Madrid, nueva ubicación en la que continuará con el desarrollo de un gel de uso tópico basado en moléculas de tamaño nanoscópico microbiocida que permita prevenir el contagio del virus VIH.

La empresa, que ha sido recientemente galardonada con el premio especial de seis meses de incubación empresarial en el Parque Científico de Madrid que concede la Fundación Madri+d, pasa a formar parte de las compañías biotecnológicas que se instalan en este parque para desarrollar sus investigaciones.

El interés generado por la empresa viene, sobre todo, a raíz del producto que está desarrollando –el Gel Inhibidor VIH- y por trabajar en el campo de la nanotecnología aplicada a biomedicina.

Este producto puede cubrir una importante demanda a nivel mundial para evitar la propagación del virus del Sida y que, principalmente, estaría destinado a mujeres y hombres sexualmente activos que individualmente quieran adoptar medidas preventivas frente al VIH previas a mantener relaciones heterosexuales u homosexuales.

Y es que en la actualidad, 33 millones de personas son portadoras del VIH en el mundo y alrededor de 5 millones más se infectan nuevamente cada año. La principal vía de contagio sigue siendo la transmisión sexual, que representa el 80% de los contagios del VIH en todo el mundo.

Una innovación por la que en tan sólo un año de vida, Ambiox Biotech ha conseguido formar parte de la cartera tecnológica de Genoma España, además de ganar premios de apoyo a la creación de empresas innovadoras entre los que figuran Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el primer premio de la Fundación Genoma España para la creación de empresa de biotecnología, el premio al mejor proyecto para crear una empresa de la revista Emprendedores, el premio “Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad” de Universidad de Alcalá de Henares o el Premio TR35 España a Teresa Gonzalo, directora y co-fundadora de Ambiox Biotech, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *