Cinco consejos de gestión del tiempo para freelance

maquina-de-escribir
El tiempo es un recurso que se gestiona desde una perspectiva económica. Es decir, al optimizar los minutos de trabajo, no solo eres más productivo. También mejoras tu propia calidad de vida. ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo si eres freelance? En Empresariados te lo contamos.

1. Reparto equitativo del trabajo

Uno de los errores más humanos es el de tener un alto volumen de trabajo en los días previos al plazo de entrega de un proyecto, por no haber repartido el trabajo de manera equitativa en las jornadas previas. Esto eleva de forma evidente el estrés. Por ello, corregir este error solo depende de ti.

2. Evita mirar el correo a primera hora

Es habitual consultar el correo electrónico a primera hora de la mañana. Sin embargo, puede ser aconsejable que pospongas ese momento para más tarde. De lo contrario, corres el riesgo de alterar el ritmo de trabajo que tenías previsto por dar prioridad a esos mensajes de última hora que parecen demandar cierta urgencia.

3. Comprométete con tu propia vida

El tiempo es un elemento de la vida, sin embargo, existe el riesgo de boicotear el tiempo libre por una falta de compromiso con el propio proyecto personal. Así ocurre, por ejemplo, al posponer decisiones importantes para otro momento mejor.

4. Comunicación con el cliente

En el trabajo diario pueden surgir imprevistos que alteren tu ritmo previsto. En ese caso, adelántate al cliente para informarle de que, por un motivo concreto, entregarás el proyecto un par de días más tarde.

dos-personas-sentadas

5. Haz un curso sobre gestión del tiempo

Muchas personas se forman en una amplia lista de competencias que pueden poner en práctica en el trabajo diario, sin embargo, no realizan talleres orientados a sesiones sobre cuestiones tan básicas como la gestión del tiempo. En este curso puedes aprender, por ejemplo, ideas para tramitar el correo electrónico con eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *