Cinco consejos para emprender con un propósito

chica-joven-consulta-el-ordenador
Existen distintos motivos para emprender un negocio. Pero hay un aspecto que no debe faltar en todas las etapas del proyecto: el propósito. Es decir, la dirección a seguir en el camino del emprendimiento. En Empresariados te damos cinco consejos para no perder el foco durante el proceso.

1. Recuerda que un negocio también puede morir de éxito

Un aumento en las ventas se percibe de forma positiva como una oportunidad para incrementar el beneficio. Sin embargo, la infraestructura del negocio debe estar preparada para responder ante la demanda.

2. Elige un propósito para implicarte a largo plazo

Existen muchos propósitos que aportan sentido al emprendimiento. Pero es importante que visualices la dirección que quieres seguir a largo plazo. ¿Cuál es ese horizonte en el que deseas trabajar cada día?

3. Cuida los vínculos con los proveedores

Hacen posible el éxito del negocio. Por ello, establece acuerdos de colaboración con proveedores que comparten un propósito compatible con aquel que tú quieres llevar a cabo.

4. ¿Qué legado quieres que deje el negocio en el entorno próximo?

La huella de un proyecto puede perdurar incluso después de finalizar su periodo de vida. Su legado positivo ofrece nuevas oportunidades en el entorno. El legado está directamente vinculado con el propósito. Existen muchas respuestas sobre el emprendimiento que irás resolviendo con el paso del tiempo. Pero algunas cuestiones deben quedar perfectamente clarificadas antes de desarrollar una iniciativa.

chica-en-oficina-con-pared-de-ladrillo

5. Identifica los valores que fortalecen el propósito

El legado de un emprendimiento está muy unido a los principios que lo identifican. ¿Cuáles son los pilares del propósito que quieres realizar a través del emprendimiento? Esos valores pueden estar presentes en las acciones que llevas a cabo cada día. Pero, especialmente, son una fuente de resiliencia para superar los obstáculos, las dudas y las dificultades que surgen en los distintos momentos del camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *