El turismo no solo ofrece felicidad a tantas personas que cada año viajan hacia nuevos destinos, sino que también, es un sector que ofrece buenas ideas de inspiración para negocios. ¿Cuáles son las cinco ideas de negocio que pueden servirte de referencia para montar tu propio proyecto?
Una tienda de maletas
Existe una compra básica que realiza cualquier turista: malestas para hacer su equipaje. Montar una tienda especializada de venta de productos con un amplio catálogo de modelos y de precios es una posible idea con la que puedes conectar tu proyecto con el público objetivo de personas que disfrutan viajando por placer y también, por trabajo puesto que gana terreno el turismo de negocios.
Tienda de Souvenirs
Pasa el tiempo y no pasan de moda puesto que estas tiendas en las que se venden los productos típicos de cada lugar se convierten en visita obligada para tantos turistas que quieren llevarse un recuerdo del lugar que han visitado y comprar regalos a familiares y amigos. Estas tiendas deben estar muy bien situadas en el centro histórico de la ciudad.
Librería de viajes
Una librería que pone una atención especial en su catálogo de autores a obras que están directamente vinculadas con la experiencia de recorrer el mundo y descubrir otras culturas.
Conseguir una licencia de taxi
El servicio de taxi es uno de los más demandados por los turistas cuando llegan a un destino en su desplazamiento hasta el hotel. Pero también es un medio de transporte muy cómodo para realizar un recorrido por las principales calles de una ciudad y apreciar su arquitectura.
Ecoturismo
Emprender en el sector del turismo aplicando el valor ecológico a esta experiencia es una forma muy atractiva de atraer a nuevos clientes a través de esta filosofía de vida.