Cinco razones para abrir una tienda en un barrio comercial

chica-mira-el-escaparate
Emprender en el barrio es un objetivo que tienen muchos emprendedores. Pero no todos los barrios son idénticos. Algunos destacan por su excelente ubicación y la prosperidad que acompaña a los comercios que allí se sitúan. Son núcleos comerciales que poseen una intensa vida. Sus calles están formadas por distintos escaparates y establecimientos. ¿Cuáles son las razones para abrir una tienda en un barrio comercial? En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Visibilidad

El plan de marketing resulta esencial para dar a conocer el catálogo de este establecimiento ante el público objetivo. Pero esta localización incrementa el nivel de visibilidad a modo de causa y efecto.

2. Dar vida a las ciudades

Cada negocio que se cierra produce un impacto negativo en el entorno. Por el contrario, cada nuevo comienzo es la expresión de un inicio que no solo es relevante para el propietario del inmueble, sino también para los potenciales clientes.

3. Más ventas

Un barrio comercial está formado por negocios de especializades diferentes: cafeterías, bancos, librerías, establecimientos que ofrecen servicios de decoración, joyerías y tiendas de ropa forman parte de esta red comercial. Por tanto, este es el contexto ideal para montar una nueva tienda. Un contexto que propicia las ventas.

4. Oferta de locales comerciales

Esta ubicación también tiene un inconveniente: el coste de la compra o el alquiler es más elevado. Sin embargo, encontrarás una amplia variedad de locales comerciales para elegir la mejor ubicación para tu establecimiento. El escaparate de una tienda que está situada en un barrio céntrico, añade valor al interior. Esta oferta te permite comparar cuál es la mejor opción.

chica-observa-el-escaparate

5. Innovación

Este barrio posee una intensa vida. Un aspecto que, a nivel potencial, aporta valor a un nuevo negocio. Pero, a su vez, cada emprendedor tiene la oportunidad de enriquecer ese entorno con la innovación de esta propuesta de valor.

Deja una respuesta