Cómo agilizar el proceso de gestión de alquiler vacacional

apartamento-con-piscina
La gestión de un alquiler vacacional no es tan fácil como parece, ya que es necesario contar con una serie de conocimientos que te permiten sacar el máximo partido posible. Tanto el presupuesto disponible como el tiempo que se le puede dedicar al negocio tienen mucho que decir en ese sentido, ya que dedicarse a la gestión de un alquiler vacacional no es tarea sencilla teniendo en cuenta la larga lista de obligaciones subyacentes a una correcta administración.

En este artículo te hablaremos de ello y de lo que supone contratar los servicios de un gestor vacacional como por ejemplo Lodgify España.

Ventajas de un channel manager de alquiler vacacional

Por todo esto y mucho más, no es de extrañar que cada vez haya más propietarios dispuestos a confiar en las ventajas de un channel manager de alquiler vacacional. Es imprescindible para agilizar y potenciar mucho el apartado de las reservas a través de Internet, pudiendo sacar el máximo partido de plataformas externas como Airbnb, Booking.com, Expedia y Vrbo. Se producen bloqueos instantáneos de las fechas que se acaban de reservar, por lo que no hay que preocuparse por nada.

De esta forma, puedes mantener tu calendario actualizado y sincronizado para reducir el riesgo de overbooking o dobles reservas. También te beneficias del ahorro de tiempo y esfuerzo que supone contar con un software proporcionado por un channel manager pensado para alquileres vacacionales. Desde una única plataforma lo gestionas todo e incluso puedes modificar los márgenes para maximizar beneficios estés donde estés. También aumenta tu visibilidad online, ya que tu propiedad puede aparecer en varios portales sin que tengas que preocuparte por nada.

casa-en-la-playa

Lista de tareas imprescindibles

Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que comporta la gestión de un alquiler vacacional. Resumiendo, podríamos decir que hay que estar muy atento a lo que mencionamos a continuación:

Declaración de impuestos: Hay que elaborar facturas, contratar seguros y tener muy claras cuáles son las obligaciones fiscales con las que hay que cumplir para tenerlo todo en regla.

Mantenimiento: Tanto los muebles como la propiedad deben conservarse en buen estado. Además, es muy importante que haya una buena limpieza diaria y que no falten los cambios de toallas o los cambios de ropa para cumplir con las expectativas de los clientes.

Seguimiento de las reservas: Cómo es lógico, hay que organizarse bien para que el seguimiento de las reservas no sea un caos. Hay que estar atento a los pagos, a las dudas de los huéspedes, a las cancelaciones…

Check-in y check-out: En la mayoría de alquileres vacacionales se espera que haya un buen servicio de check-in y check-out, todo con el objetivo de ofrecer una experiencia excelente desde que el huésped entra hasta que se va. Además, hay que estar disponible para poder acudir en cualquier momento en caso de emergencia.

Marketing: Como no podía ser de otra forma, un alquiler vacacional no puede funcionar sin que haya una estrategia de marketing detrás. Eso implica llevar a cabo acciones promocionales, utilizar herramientas de email marketing, anunciarse en Facebook Ads y Google Ads, estar activo en las redes sociales…

Deja una respuesta