Cómo elegir un embajador de marca

chica-en-el-sofa
Las marcas llevan a cabo distintas acciones de marketing para reforzar su posicionamiento. Una de las fórmulas empleadas es la elección de un embajador. Una figura que colabora con el equipo a través del desarrollo de contenidos en redes sociales. Puedes encontrar muchos perfiles influyentes en un sector específico, sin embargo, conviene no medir la influencia, únicamente, de manera cuantitativa al vincularla con las cifras que describen los perfiles de este profesional. Un embajador de marca establece un vínculo con el proyecto, por ello, es importante que exista algún aspecto en común. ¿Cómo elegir un embajador de marca? En primer lugar, es recomendable que concretes cuál es el objetivo de esta colaboración. Esta meta puede ayudarte a definir la dirección.

Observa su trabajo

La mejor carta de presentación de este profesional es su propio trabajo en redes sociales. Por ello, observa su evolución, la calidad de sus contenidos, la interacción que establece con sus seguidores… ¿Este perfil puede estar alineado con el objetivo de ser el mejor embajador de marca? Uno de los criterios más importantes que debes valorar es si estos contenidos son un reflejo de la coherencia y la credibilidad del autor. Más allá de la imagen que este profesional quiera proyectar de su trabajo en las redes sociales, ¿cuál es la percepción del público objetivo sobre esta cuestión?

personas-de-ojos-azules

Presenta la mejor versión de la marca

La elección de un embajador de marca representa una colaboración en la que hay dos partes implicadas. Por ello, también es importante que presentes tu propuesta a este profesional poniendo en valor la proyección de la idea, sus características y detalles que quieras realzar. ¿En qué canales comparte contenidos este posible embajador? De entre los distintos recursos existentes, Instagram es uno de los medios con mayor proyección para este tipo de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *