¿Cómo formarte para emprender después de los 50?

emprendedor-senior-en-despacho
El mundo de los negocios y el ámbito laboral son tan cambiantes que la formación se presenta como el ingrediente necesario de cualquier proceso de adaptación al cambio. En la actualidad, muchas personas deciden emprender impulsadas por las propias circunstancias del entorno. Por ejemplo, un periodo de desempleo puede finalizar con la puesta en marcha de un proyecto propio. ¿Cómo formarte para dar el paso?

1. Cursos de competencias digitales y habilidades tecnológicas

La tecnología es uno de los factores que ha marcado un punto de inflexión en la sociedad. Y su impacto ha potenciado la transformación de todos los sectores. Muchas profesiones que no estaban tan vinculadas con el ámbito tecnológico, avanzan en la misma dirección. En consecuencia, las competencias digitales y las habilidades tecnológicas son muy demandadas por las empresas.

Y, por supuesto, también están integradas en el perfil de muchos emprendedores. Sin embargo, la brecha digital afecta a personas mayores de 50 años que no crecieron en contacto con la tecnología. ¿Cómo actualizar y completar tu currículum si quieres emprender después de los 50? Fórmate para desarrollar nuevas competencias digitales.

mujer-emprendedora-con-experiencia-profesional

2. Cursos de formación para emprendedores

Una persona que tiene una larga trayectoria laboral, posee un importante valor: la experiencia. Sin embargo, la experiencia adquirida hasta el momento también puede mostrar carencias y desconocimiento en torno a cómo montar un negocio. Los cursos de formación para emprendedores ofrecen respuestas, información de valor y recursos para poner en marcha un proyecto personal. Por ejemplo, brindan el aprendizaje necesario para elaborar un plan de acción.

3. Cursos de liderazgo

Si quieres potenciar tu perfil como emprendedor, ten una mirada integral en torno al proyecto que visualizas ahora. Es una iniciativa que requiere de tu compromiso, persevencia, motivación interna y creatividad. Es decir, alimenta tu autoconfianza profesional para liderar con éxito todo el proceso a partir de los 50. Los cursos de liderazgo pueden despertar el interés de emprendedores de más de 50 años que quieren aprender técnicas de negociación, estilos de influencia e inteligencia emocional.

profesional-con-experiencia-en-el-ambito-laboral

4. Mentoring

Una persona mayor de 50 años ha acumulado importantes conocimientos a través de la experiencia práctica. Y puede compartir lo que sabe con los demás. Sin embargo, en esta etapa vital también puedes posicionarte como un alumno que quiere evolucionar, crecer y aprender. Y el mentoring es un proceso apasionante que no solo se dirige a los más jóvenes. Disfruta de las conversaciones con un mentor que te inspira y te acompaña a nivel profesinal.

5. Otras formas de aprendizaje: charlas, lectura y trabajo en equipo

Integra el valor del aprendizaje desde una perspectiva integral en tu estilo de vida. Existen otras experiencias que van más allá de las clases presenciales, la formación online o el mentoring. El hábito de la lectura de libros sobres emprendimiento, liderazgo, gestión de empresas y negocios amplía el punto de vista sobre el proceso.

Del mismo modo, no pierdas la ocasión de asistir a charlas y conferencias que se dirigen a un público interesado en el emprendimiento. Y trabaja en equipo en aquellos espacios en los que tienes la oportunidad de colaborar con otras personas. Por ejemplo, en un proyecto de voluntariado.

profesionales-trabajan-en-la-oficina

6. Analiza tus competencias

El conocimiento profesional no solo puede estar respaldado por un título académico. La experiencia previa y los objetivos alcanzados en la trayectoria profesional son un buen ejemplo de ello. Una persona de 50 años ha adquirido valiosas competencias y tiene la posibilidad de sumar otras nuevas. ¿Qué fortalezas profesionales alimentan tu autoconfianza y qué área de mejora quieres atender a partir de ahora?

¿Cómo formarte para emprender después de los 50? Crea un itinerario adaptado a tus necesidades profesionales.

Deja una respuesta