¿Cómo ha cambiado internet la vida de la empresas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

trabajando en casa
Hoy se celebra el Día de Internet. Un servicio que ha revolucionado la vida de empresas y trabajadores. Internet ha abierto puertas de negocio como muestran las tiendas online que requieren de un menor nivel de inversión y que pueden gestionarse a través del sistema de dropshipping. Desde esta perspectiva, cambia el factor de la ubicación ya que las tiendas online no tienen un valor local.

Internet crea un nuevo contexto para empresas y profesionales que deben cuidar su reputación online a través de la construcción de una marca sólida. Hoy en día, las empresas pueden consultar información de los candidatos poniendo en Google el nombre y apellido del currículum que han recibido.

Internet crea un nuevo contexto

Internet ha creado nuevas plataformas de interacción. Las redes sociales son un nuevo canal de atención al cliente a través del que generar un espíritu de comunidad que refuerza el valor corporativo de las marcas. Internet ha cambiado incluso el método de trabajo de muchas empresas ya que existen negocios que cuentan con los servicios de freelance que realizan su trabajo a distancia. Es posible hacer entrevistas de trabajo a través de videoconferencia.

Las empresas han tenido que actualizar sus competencias técnicas para desarrollar estrategias de marketing con las que mejorar el posicionamiento online.

Nuevas profesiones en auge

El auge de internet también ha dado lugar a nuevas profesiones y puestos de trabajo. El perfil del diseñador gráfico y del community manager es especialmente demandado. Además, muchas empresas ofrecen no solo servicio presencial sino también, atención online. Este es el caso de muchos centros de estudios que programan cursos a distancia. Además, el sueño de trabajar desde casa es posible en la actualidad.

Internet ha creado un nuevo marco de realidad en la empresa. Algunos aspectos son muy positivos pero otros también son negativos. Por ejemplo, las empresas son mucho más vulnerables ante las críticas negativas ya que dichas críticas tienen una mayor repercursión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *