Cómo hacer una memoria de actividades de empresa

maquina-de-escribir
Una empresa cuenta con distintos documentos a partir de diferentes asuntos. La memoria de empresa es uno de los informes que centra su objetivo en una actividad específica. Este proceso de descripción en torno a esta temática puede centrarse en el plazo temporal de un año. La redacción de esta información pone el foco de atención en la retrospectiva de la historia reciente de la entidad. Un ejercicio de branding que pone en valor los resultados cumplidos. Para llevar a cabo este ejercicio puedes potenciar la combinación de texto e imagen como medio de expresión puesto que una imagen comunica tanto como las palabras. La elección del diseño de este documento estará en relación con el propósito y el público final que leerá este contenido. La elección del soporte digital es una decisión práctica. Este protocolo tiene una visión práctica e instrumental.

Redacción de la memoria de empresa

La elaboración en la memoria de actividades depende del propósito principal de este documento. Los datos seleccionados tienen el enfoque del contexto temporal en el que se sitúan las actividades enumeradas, así como los distintos aspectos tienen un orden a partir de una estructura temática que está fragmentada en los distintos apartados del índice.

Una selección de introducción, la presentación de la entidad, el organigrama, la selección de las actividades, los medios empleados, los logros alcanzados, las metas que definen la dirección a seguir y el cierre pueden formar parte de un guión que debe responder preguntas relevantes para el destinatario final de esta información.

ordenador-y-telefono-movil

Lenguaje de la memoria de actividades

En la redacción de un documento de estas características conviene utilizar un tono formal puesto que el contexto de este informe es empresarial. La claridad es un objetivo importante en esta comunicación que puede utilizar gráficos para ordenar cifras con una estructura ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *