Cómo promocionar una tienda online a través de Instagram

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por el valor que tiene una imagen como forma de comunicación. Puede ser una herramienta útil y práctica para dar difusión a una tienda online. En ese caso, es muy importante añadir una presentación en el perfil (personalizar el proyecto para potenciar la empatía con el cliente) y también es muy imortante añadir la dirección de la tienda física del proyecto online (en caso de que cuente con una sede en una localización geográfica).

Contestar a los comentarios

Con frecuencia ocurre que algunos medios reciben tantos comentarios en Instagram que tal vez ante la imposibilidad de poder contestar a cada uno de esos comentarios deciden no responder directamente a ninguno. Este tipo de comunicación produce una imagen de frialdad y de indiferencia hacia el feedback de los lectores. Si bien puede que no sea posible responder a todos los comentarios sí es aconsejable responder a bastantes de ellos. En caso de no hacerlo, muchos seguidores podrían dejar de serlo. La comunicación a través de Instagram puede ser una imagen del trato al público que ofrece una empresa.

Establecer ritmo de publicaciones

Así como se establece un calendario de publicaciones en un blog de una tienda online para que los lectores sepan qué días de la semana podrán encontrar nuevos contenidos, del mismo modo, es recomendable establecer un ritmo de publicaciones regulares a través de Instagram. Además, puedes aprender del ejemplo de otros profesionales a los que admiras y que publican imágenes de calidad a través de este medio. Su forma de trabajo puede inspirarte.

Existen aplicaciones de ayuda para mejorar la calidad de las fotos de Instagram. Pixlr, un editor online de fotos puede ser una buena herramienta. Antes de publicar una imagen piensa en qué aporta a tu perfil y si esa foto suma valor de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *