Algunos periodos son más complejos que otros, sin embargo, el emprendedor nunca encontrará el momento ideal para emprender si busca una ocasión perfecta. El miedo se intensifica en periodos de cambio. ¿Cómo vencer este temor en este contexto?
1. Busca alternativas de financiación para emprender
Las dificultades para hacer frente a la inversión necesaria para poner en marcha un proyecto son reales. Por este motivo, es positivo que el emprendedor investigue distintas opciones a su alcance para valorar las ventajas de cada alternativa.
2. Mentoring para emprendedores
La ayuda de un mentor aporta un nuevo punto de vista a aquel que cuenta con este acompañamiento. Un mentor es un profesional con una experiencia que puede poner en valor para guiar a quienes desean emprender.
3. Diseña un plan de acción
Existe una distancia entre dos puntos de la línea del tiempo: el estado actual y el futuro potencial de ese emprendimiento. Para recorrer este camino, debes diseñar un plan de acción que te muestre la estrategia a seguir a partir de ahora.
4. Identifica cuáles son tus motivaciones para emprender
Cada persona que emprende un negocio lo hace por una motivación propia. Tal vez puedas encontrar más de un motivo que te impulse en esta dirección. Lo más importante es que estas razones estén lo suficientemente arraigadas en tu corazón. De lo contrario, si estos deseos son cambiantes y efímeros, resulta más difícil mantener un compromiso real con todo lo que implica el emprendimiento.
5. Influyes en las circunstancias externas a través de tus decisiones
Las dificultades para emprender son una realidad, pero no te determinan. Es decir, tú tienes la capacidad de crear nuevas oportunidades a través de la toma de decisiones.
¿Cómo superar el miedo a emprender en tiempos difíciles? Identifica cuál es tu objetivo final y avanza en esa dirección con más determinación.