Consejos para operar en Internet con seguridad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deutsche Bank 2
¿Alguna vez has oído hablar de los hackers? Cientos de miles, ¡estoy seguro! Son los que amenazan nuestra seguridad a la hora de operar en Internet, los que nos obligan a tomar una serie de medidas que son importantes para no llevarse un buen disgusto.

Algunas de ellas son las que contamos a continuación tomando como referencia un documento muy útil emitido por Deutsche Bank, un banco que se toma muy en serio este asunto que nos incumbe a todos.

7 buenos consejos

1- Un antivirus y un cortafuegos no pueden faltar en tu ordenador. El antivirus detectará y eliminará cualquier virus informático, mientras que el cortafuegos o firewall se encargará de filtrar el flujo de entrada y salida de datos para que no se cuele ningún archivo malicioso.

2- En Deutsche Bank también nos hablan de lo importante que es guardar las claves en secreto. No hay que compartirlas ni llevarlas apuntadas. Tampoco hay que enviarlas por correo electrónico o introducirlas en una página web a la que hayas accedido vía email.

3- Cuidado con el phising. Es el nombre que se utiliza para denominar lo que ocurre cuando un tercero suplanta la identidad de una empresa para obtener datos de acceso, contraseñas, número de tarjetas de crédito, etc.

4- Utiliza contraseñas complejas, difíciles de adivinar. No escribas la fecha de tu cumpleaños, tu número de DNI o combinaciones sencillas.

5- Comprueba la identidad de la página web que estás visitando. Verificarlo es muy fácil, ya que solo hay que ir a la barra de direcciones del navegador y ver si es de color verde, en cuyo caso la página web es de la empresa que crees que es.

6- En la medida de lo posible, no lleves a cabo operaciones en ordenadores públicos o conectados a una red WiFi pública.

7- Trabaja con una entidad que te ofrezca seguridad como Deutsche Bank. En ese sentido hay que valorar lo siguiente:

– Que se bloquee toda transferencia o cargo a una tarjeta que no sea seguro.
– Que se te notifique cada vez que hay un movimiento importante en tu cuenta o tarjeta
– Utilizar claves para confirmar operaciones. Hacerlo introduciendo una clave recibida por SMS es muy seguro.

Encontrarás más información en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *