Consejos para un perfil profesional de éxito en LinkedIn


LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Tan solo unos cuantos clicks te separan de buenas oportunidades laborales y de contactos profesionales que pueden cambiar por completo tu futuro laboral.

Si todavía no tienes perfil en redes sociales como LinkedIn, ha llegado el momento de crear una cuenta. Pero antes de nada, toma nota de los consejos que te ofrecemos hoy para conseguir un perfil atractivo que despierte el interés de las empresas.

Únete a grupos y sigue a empresas

Además de completar al 100% tu perfil en LinkedIn, no olvides que puedes seguir a las empresas que más te interesen por si alguna vez publican una oferta de trabajo o cualquier otro detalle que te resulte de interés. Únete a grupos relacionados con tu sector profesional porque también te pueden ayudar a encontrar oportunidades profesionales y conseguir buenos contactos.

Describe tu experiencia, tu formación y tus habilidades de una forma breve y directa. Y no olvides que también puedes subir a tu perfil, imágenes o documentos de algún proyecto.

Redacción y foto de perfil

También es importante utilizar adjetivos y verbos en voz activa. Por ejemplo, en lugar de describir tu puesto de trabajo, explica todas tus aportaciones (“aumenté en un 10% las ventas”; “dirigí a un equipo de 10 personas”…). Y por supuesto, no te olvides tampoco de añadir una fotografía a tu perfil profesional, ya que los perfiles con imagen suelen tener muchas más posibilidades.

Promociónate

Para lograr un perfil de éxito y atractivo, acuérdate también de incluir un eslogan personal. Será lo primero que la empresa descubra cuando te visite y ayudará a que te encuentren más fácilmente en los buscadores. En este sentido, también te recomiendo redactar un breve resumen a modo de presentación.

Y no te olvides tampoco de pedir referencias y recomendaciones de tus anteriores compañeros o jefes de trabajo. Pídeles incluso que validen tus aptitudes y conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *