Crean el primer curso online gratuito sobre emprendimiento digital


Las personas interesadas en poner en marcha su propia empresa o negocio tienen ahora a su disposición una nueva acción formativa. Es el UniMOOC Emprende. Un curso masivo online de habla hispana y gratuito y que se centra en el emprendimiento y en la economía digital con el fin de fomentar y crear una cultura emprendedora.

El curso, cuyo período de matrícula acaba de iniciarse, ha generado una gran expectación y ya hay más de 2.500 personas inscritas de 60 países.

El curso

UniMOOC Emprende facilitará que durante seis meses las personas puedan conocer diferentes experiencias y casos de éxito de emprendedores de prestigio y renombre internacional. Los contenidos que se impartirán pueden ser igualmente utilizados por escuelas de negocios, facultades o estudiantes.

La ventaja es que hay libertad y flexibilidad para poderlo cursar, ya que se posibilita que las personas que se inscriban puedan seguir un caso concreto o bien empezar un módulo para, posteriormente, continuarlo pasado un tiempo.

Para impartir los contenidos, se contará con la participación de Andrés Pedreño, quien es director de UniMOOC y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, así como con Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Enrique Dubois, fundador de Mola Incubator; Alejandro Piscitelli, director de CONECTAR LAB y Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, entre otros muchos.

Y todo ello se realizará a través de la nueva plataforma tecnológica Course-builder de Google en la que se dispondrán de las herramientas necesarias para que todas las personas puedan realizar el curso sin que se pierda calidad a pesar de que haya un número elevado de participantes.

Promotores

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, aparte de contar con el apoyo del Ministerio de Educación, Banco Santander, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Gobierno de Cantabria, Universidad de Murcia, Google, Universidad de Alicante, Universia, Universidad de Cantabria, EOI, Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, RedEmprendia, ORBYT-Unedisa y CSEV-UNED, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *