¿Cuál es el objetivo de un estudio de mercado?

reunion-de-equipo
Existen distintas formas de investigación en el mundo de los negocios. Una de las metodologías más utilizadas es la que ofrece el resultado de un estudio de mercado. Frente al riesgo de tomar decisiones que no se sustentan en la realidad sino en la opinión, el contenido de un estudio de estas características remite a la situación del mercado. Por tanto, esta fundamentación de aspectos relevantes también puede afianzar la dirección de un plan de acción que está respaldado por decisiones efectivas. Un negocio no solo presenta un catálogo comercial que incentiva el interés en la venta, también establece vínculos con clientes. No todas las personas son potenciales clientes de un negocio.

Información contrastada

Y por medio de un estudio de mercado es posible identificar mejor cuál es el perfil del público objetivo, cuál es el segmento de población interesado en un posible lanzamiento. Un dato que puede ser clarificador para realizar campañas de marketing más efectivas y para concretar un plan de comunicación eficaz en las redes sociales al tener presente al interlocutor.

Un estudio de estas características es imprescindible en momentos importantes, por ejemplo, en el emprendimiento. Cuando este proceso puede ayudar al emprendedor a contrastar la potencialidad de su idea, una visión que también minimiza la incertidumbre de un posible fracaso.

datos-de-ordenador

Transformar la información en una fortaleza competitiva

Esta es una de las causas por las que algunas novedades no se posicionan y quedan en el olvido poco después de su creación. En relación con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en el mercado, este estudio también puede ser clave para observar la relación entre la oferta y la demanda, así como para concretar el coste.

Tras la elaboración de un estudio de mercado, una empresa tiene una visión más amplia de cuestiones clave que antes de haber comenzado este proceso de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *