Cuatro características de una idea de negocio rentable

cuaderno-con-anotaciones
Una de las características de una idea de negocio posible es que resulta viable. Sin embargo, en un momento tan marcado por la expectativa y la motivación, es posible confundir la interpretación de una opinión con la realidad en sí misma. ¿Cómo identificar esta viabilidad? En Empresariados te damos ideas.

Es posible en la realidad del aquí y el ahora

Cuando analizas los distintos componentes de este propósito comercial, observas la intencionalidad práctica de esa secuencia de pasos. Existe un plan de acción que es posible. De hecho, cuando identificas un posible límite, puedes encontrar una alternativa.
Esta idea debe ser posible en el contexto espacio-temporal. Un espacio llamado mercado.

Para concretar si esta idea es posible en el aquí y en el ahora debes atender también al factor económico para determinar la viabilidad financiera.

Útil

El sentido principal de las ventas generadas por esta idea de negocio es ofrecer un valor añadido a los clientes. Debe existir un público objetivo realmente interesado en la compra de ese producto que cubre una necesidad previamente identificada.

Ventaja competitiva

Es muy posible que existan otras propuestas similares en la sociedad, sin embargo, este producto tiene una ventaja propia que es la propuesta de valor inherente al catálogo. Un valor que no solo debe ser percibido por el cliente sino por el propio emprendedor que se implica en ese proyecto.

dos-telefonos

Concreta y específica

La inspiración, la investigación y la innovación en torno a posibles ideas de negocio puede dar lugar a una lluvia de ideas interminable. Sin embargo, una idea solo es viable desde su esencia concreta y particular. Por ello, la elección de una opción frente a las demás es clave en esta viabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *