El sector contact center escapa de la crisis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de la difícil situación económica actual, hay sectores económicos que le plantan cara a la crisis y están demostrando que en un contexto económico adverso se puede crecer. Y es el caso del sector del contact center que ha experimentado un crecimiento interanual del 14,1% en el año 2011, hasta alcanzar los 1.720 millones de euros de volumen de negocio, según los últimos datos facilitados por la Asociación de Contact Center Española (ACE) que aglutina al 85% de la actividad total del sector.

De acuerdo con estos datos, la facturación de las plataformas ubicadas en España ascendió a 1.369,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% en relación al ejercicio anterior, mientras que la facturación en el caso de las situadas en el extranjero fue de 350,3 millones de euros, reflejando un aumento del 83,8%.

Atendiendo a los servicios que se han prestado a través de los contact center cabe señalar que prácticamente la mitad de la facturación se corresponde con la atención al cliente, que supone 929,5 millones de euros, así como con la venta con 396,5 millones de euros y, en menor medida, con el soporte técnico con 112,8 millones de euros.

Por sectores, el de las telecomunicaciones fue el que más demanda de servicios de contact center realizó con un 43,2% del total del negocio de España y el 84,9% del negocio de los centros situados en el extranjero.

Tras las telecomunicaciones, se sitúa la administración pública, la banca y servicios financieros y utilities, sectores en los que los porcentajes se sitúan en el 14,9%, el 9%, el 7,7%, respectivamente.

En materia de empleo, el sector de los contact center aumentó la generación de puestos de trabajo en el 6,1%, sumando un total de 94.453 empleados. El aumento se produjo sobre todo en las plataformas extranjeras, en las que el empleo creció el 17%.

En la actualidad, hay en España operativas un total de 181 plataformas en Madrid, Andalucía, Cataluña y Galicia, principalmente, mientras que en el exterior hay 34 que se localizan sobre todo en países como Colombia, Chile, Perú y Marruecos.

Empresas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *