Errores que se cometen al elaborar un plan de marketing

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

plan-marketing
Existen diferentes errores que pueden limitar el potencial de un plan de marketing. Estos son los errores frecuentes que pueden ser un freno en ese posible éxito. Uno de los fallos más frecuentes es no poner en relación el todo con las partes. Es decir, no solo debe existir una coherencia en el plan integral, sino que cada punto dentro del mismo también debe tener un significado realista. Otro posible error es realizar este plan de marketing centrado en la óptica del ideal en lugar de tener la mente centrada en lo concreto y realista.

Fallos del plan de marketing

Para que el plan de marketing tenga un valor real es importante tener un nivel de comunicación eficaz con el cliente. Sin embargo, esto no es posible cuando el público objetivo se presenta como impreciso. Este error también es relativamente habitual en este plan.

Dejar de lado un canal de información importante. Actualmente, todavía hay empresas que dan la espalda al potencial de las redes sociales, al no tener presencia en este canal. Otras sí tienen presencia, sin embargo, no tienen un protocolo de comunicación en este marco de acción. En relación con el mismo punto, otro de los errores de marketing habitual es carecer de un blog corporativo, o tenerlo pero no actualizarlo desde hace meses.

Un plan de marketing tiene unas acciones concretas. Sin embargo, uno de los errores de empresa es no medir con posterioridad la inversión realizada, es decir, el resultado de esa medida aplicada.

plan-marketing

Otros puntos débiles del plan de marketing

En relación con el posicionamiento online, no activar medidas SEO es un posible error de marketing puesto que un negocio que tiene un buen nivel de visibilidad es aquel que aparece en los primeros puestos de los buscadores a partir de las palabras clave. No tener en cuenta a la competencia o no poner en valor la propia diferenciación es otro punto débil es un proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *