Google aumenta la seguridad de las ventas online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google sigue dando nuevos pasos para favorecer el comercio electrónico. La última novedad que la compañía del buscador ha puesto en marcha es la extensión de su sello de confianza Google Trusted Stores a todas las webs de comercio electrónico de Estados Unidos. No obstante, el objetivo es extenderlo a todos los países.

Con esta medida, el objetivo es poder aumentar la confianza entre los compradores quienes tendrán la garantía de que van a realizar una adquisición en una web segura y que no tendrán riesgo de fraude. De esta manera, se pretende también evitar la desconfianza que suele generar la compra online entre los clientes al temer que puedan ser estafados o víctimas de un fraude.

Este sello comenzó a ser usado en el mes de octubre del año pasado como proyecto piloto en 50 tiendas online en las que se realizaron más de 10 millones de pedidos. La experiencia, al ser favorable, se ha abierto ahora a todos los comerciantes de Estados Unidos que ofrecen sus productos y servicios a través de la red de redes.

Además de la distinción del sello que podrá verse en las web, el cliente tiene garantías adicionales de fiabilidad ya que, en el caso de que se registre algún problema o incidencia en las compras, Google ha confirmado que pagará hasta 1.000 dólares por compensar cualquier problema que pueda tener el usuario. Adicionalmente, el sello de Google tiene también un servicio que permite comprobar las quejas del servicio al cliente, contribuyendo a aumentar la fiabilidad.

No obstante, de momento, el sello sólo está disponible en Estados Unidos y para comercios que tienen ya experiencia en las ventas online, no concediéndose a las que no hayan vendido nunca o casi nunca o hayan registrado problemas con las operaciones de comercio electrónico.

Una nueva etapa de pruebas de este sello del que Google ya ha anunciado que, si la experiencia es positiva, se extenderá a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *