La inversión publicitaria en Internet crece en Europa


Internet es el futuro, pero también el presente para la publicidad y el marketing. Así lo demuestra el Informe ADEX sobre inversión en publicidad digital en Europa en el que se pone de manifiesto su importancia creciente. Y es que en Europa esta inversión supuso un total de 20.900 millones de euros, dato que refleja un incremento del 14,5% en relación al año 2010. Una inversión que es prácticamente equiparable a la que se han producido en otros países como es el caso de Estados Unidos, que alcanzó en el mismo período cifras similares al situarse en los 24.500 millones de euros.

Dentro de Europa, principalmente se observa la tendencia clara a que las inversiones se concentraron, sobre todo, en los enlaces patrocinados, que supusieron más del 46% de la inversión, mientras que el formato display se sitúa en segunda posición con el 33,6% de la inversión. En tercer lugar, con el 19,3%, se hallan los directorios y clasificados.

No obstante, dentro de Europa no todos los países han invertido de igual manera en la publicidad en Internet y en los mismos formatos. Por volumen invertido cabe destacar la apuesta que han realizado por esta plataforma estados como Francia, Reino Unido y Alemania.

Sin embargo, atendiendo a los formatos y, en concreto, a los enlaces patrocinados, el Reino Unido encabeza el ranking con 3.187 millones de euros, seguido de Alemania y Francia con 1.868 y 913 millones respectivamente. España ocupa la sexta posición con un total de 460 millones de euros.

Por su parte, Alemania se perfila como el principal país que ha invertido en display con 1.379 millones de euros, seguida de Reino Unido con 1.299 millones de euros y de Francia con 636 millones de euros, que se sitúan, respectivamente, en segunda y tercera posición. En esta ocasión, España se coloca en la séptima posición con una inversión de 402 millones de euros.

Finalmente, referente a los clasificados y directorios, las posiciones se intercambian y Reino Unido pasa al primer puesto con 905 millones de euros. En segunda posición se coloca Francia con 739 millones de euros y, en el tercer puesto, se halla Alemania con 712 millones. En este formato, España se sitúa en posiciones más bajas, ocupando la décimocuarta posición con 64 millones de euros invertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *