La mejor estrategia para proteger tu negocio en tiempos de pandemia

oficina
La seguridad es una de las principales preocupaciones de muchos empresarios. Mantener un almacén o una oficina libre de cualquier sospecha de robo es algo fundamental para garantizar el funcionamiento de cualquier negocio, al tiempo que aporta tranquilidad a los trabajadores.

Por ello no es de extrañar que cada vez más empresas inviertan en seguridad, activando todo tipo de elementos que permiten mantenerlo todo bajo control. Y cuando hablamos de mantenerlo todo bajo control, no solo nos referimos a evitar robos en tiendas, oficinas o almacenes, sino que también nos referimos a la ciberseguridad, que sin duda alguna es fundamental para garantizar el presente y el futuro de cualquier compañía.

Protección frente a robos

Quien tiene un negocio sabe que no puede dejar nada al azar, y menos cuando se trata de seguridad. De ahí que lo más normal sea blindarse con cámaras y todo tipo de sistemas de seguridad que a uno le permiten estar tranquilo cuando no se encuentra en el puesto de trabajo. Hoy en día casi todas las empresas recurren a ello y es de esta forma como se evitan la mayoría de robos, puesto que al saltar la alarma, cuando se verifica que han entrado personas que no pertenecen a la empresa, se genera un aviso a la policía para que acuda a la mayor brevedad posible.

Dicho esto, conviene mencionar lo que la cámara 360 de Movistar Prosegur Alarmas es capaz de hacer para que te sientas seguro, algo que evidentemente también podemos extender a cualquier hogar. Ofrece una visión de 360 grados de tu oficina o almacén y lo mejor de todo es que te la puedes llevar a cualquier parte, ya que es pequeña y ligera.

Ciberseguridad

ciberseguridad
Lo habrás escuchado en más de una ocasión, y de hecho lo vas a seguir escuchando con más frecuencia si cabe en los próximos días, ya que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares clave de cualquier empresa cuando hablamos de seguridad.

Se trata de proteger información relevante, de contar con bases de datos que no van a ser sustraídas. También se trata de evitar que el malware se apodere de los distintos dispositivos en los que se almacena la información. Por ello, no solo es importante contar con programas cuya función sea la de funcionar como antivirus, sino que también es recomendable tomar otra serie de medidas como la que tiene que ver con almacenarlo todo en la nube. Hay que confiar en proveedores de servicios que sean reconocidos y que cuenten con un entramado de seguridad lo suficientemente potente como para garantizar la tranquilidad de la empresa en cuanto a almacenaje de datos se refiere. Con ello, y con otras acciones, podemos minimizar el riesgo de sufrir ciberataques que pongan en peligro la continuidad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.