Lleida crea la factura certificada por sms y correo electrónico


Las novedades tecnológicas también llegan al mundo de las facturas. Ahora Lleida.net ha lanzado el servicio de la factura certificada a través de SMS y correo electrónico, de manera que cualquier persona o empresa puede recibir en el teléfono móvil las facturas certificadas de cualquier servicio que se tenga contratado como, por ejemplo, el de telefonía, móvil, luz o gas, entre otros.

Este sistema se distingue además por enviar las facturas como un documento certificado, disponiendo de un comprobante legal que asegura que la factura ha sido entregada al destinatario.

Además, este servicio tiene la ventaja de que permite agilizar los procesos de facturación de las empresas y de los autónomos, aparte de proporcionar una mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas, dado que Lleida.net emite un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y la hora de entrega al servidor, lo que permite demostrar a las empresas que las facturas se entregaron en tiempo y forma.

El funcionamiento de este sistema es sencillo. Las facturas certificadas por SMS se envían utilizando los mismos mecanismos y sistemas que dispone Lleida.net para el envío de SMS clásicos y SMS Certificados para que el destinatario reciba la factura certificada en su teléfono móvil. Además, Lleida.net emite y envía al emisor de dicha factura un certificado como operador con su firma electrónica y un sello de tiempo.

En los envíos de la factura certificada por e-mail tan sólo es preciso añadir en copia la dirección electrónica del servicio de certificación de Lleida.net, de manera que el destinatario recibe la factura original y la copia certificada y Lleida.net emite y envía al emisor de la factura un certificado como operador con su firma electrónica y un sello de tiempo. El coste mínimo de una factura certificada es de aproximadamente 75 céntimos.

Tecnología,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *