Mailrelay y los envíos masivos, aprovecha la gratuidad para reforzar tus estrategias de marketing

email-marketing
El marketing online es una de las disciplinas más relevantes que tiene una empresa para crecer y captar clientes potenciales. Con una buena estrategia de marketing se puede lograr un impacto importante en la captación de clientes, y todo ello de manera muy económica, pues cabe reseñar que poner todas estas técnicas en marcha no requiere necesariamente de una elevada inversión.

Ese es uno de los aspectos más destacables y que más ha hecho crecer al marketing online, y es que cualquier emprendedor puede darse a conocer en internet dominando la disciplina, pero sin dedicar grandes cantidades de fondos a esta partida.

Se puede señalar que el marketing online es un escenario escalable, de modo que a medida que crezca el proyecto y vaya generando filias, seguimiento en redes, aumenten los prospectos y comience a ser rentable, se pueden poner en marcha otras estrategias que retroalimenten el proceso.

No obstante, existen fórmulas dentro del marketing que siguen siendo de bajo coste aunque las aspiraciones del proyecto sean ya muy ambiciosas. Ese es el caso del email marketing, especialmente si se aprovechan las herramientas que pone en marcha Mailrelay.

¿Qué propone Mailrelay para atraer usuarios, prospectos y tráfico web?

Mailrelay es una compañía especializada en email marketing que actúa como proveedor de servicios de correo electrónico y ofrece envío de newsletters, filtros y estadísticas, entre otras opciones.

Se trata de una empresa líder en este sector, que trabaja como nadie el email marketing y permite a numerosos emprendedores atraer clientes hasta sus proyectos de negocio gracias al envío de correos masivos a un gran segmento de la población.

Su herramienta de envíos masivos consigue de una manera útil, sencilla y barata mantener el interés de los contactos por las promociones, los descuentos, los nuevos productos o las novedades en los servicios que ofrece una determinada marca.

Tan barata es que es gratuita. Mailrelay incluye la opción de crear una cuenta gratuita con la que se pueden enviar hasta 80.000 emails al mes y subir 20.000 contactos, con soporte por parte de la compañía y sin publicidad ni limitaciones de envío diarias.

email-marketing

¿Por qué 80-20?

Este servicio de Mailrelay es un clásico entre sus opciones. Hasta hace unos meses el total de correos que se podía enviar era solo de 75.000, con 15.000 suscriptores. En la actualidad esas cifras han crecido hasta 80.000 y 20.000 respectivamente.

La idea de 80-20 sigue una fórmula clásica, la ley de Pareto. Este principio incide en que el 20% de las acciones que se realizan son las que consiguen el 80% de los resultados. Jugando con los porcentajes, Mailrelay ofrece de manera gratuita obtener un 80% de eficacia en estrategias de marketing online.

No obstante, la empresa de correo electrónico advierte con esta propuesta una verdad incómoda, un 80% de resultados no es el 100%. De este modo, si se quiere potenciar al máximo el marketing online, conviene interesarse por fórmulas que vayan más allá de esta cuenta gratuita.

¿Cómo funciona la herramienta de Mailrelay?

El envío masivo de correos suena a descontrol, y más si se tiene en cuenta que no hay limitación de correos diarios. Sin embargo, no es así como funcionan el mailing o las newsletters.

El software de Mailrelay está diseñado para obtener información útil der los usuarios a los que se envían estos correos. Por ello solo se hacen llegar correos a los usuarios que pueden estar interesados en esa información, los productos a la venta o los servicios disponibles.

La segmentación es una de las ventajas de esta herramienta, con los llamados test de asuntos que ayudan a que los envíos sean más eficientes y efectivos. Por último, conviene no dejar de lado un asunto. La plataforma es gratuita, y sin publicidad. Los envíos nunca llevan logotipos de la plataforma y están optimizados para no aparecer como correo basura.

Con Mailrelay se puede sacar mucho partido del email marketing, pero es importante no olvidar que el marketing online incluye otros muchos escenarios, como las redes sociales, el posicionamiento web o el marketing de contenidos. Todas estas herramientas han de ir de la mano, seleccionando cada una de ellas en función del público objetivo y elaborando estrategias conjuntas que hagan crecer a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.