Negociar con éxito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La capacidad de negociar es una de esas destrezas que se adquieren y se perfeccionan con el paso de los años y a través de la experiencia práctica. Por tanto, además de los conocimientos teóricos, es importante sumar trabajo y constancia. Pero… ¿De qué depende el éxito de una negociación? En primer lugar, está claro que al final, siempre se cede algo por ambas partes. Pero además, la negociación está basada en la comunicación, en tener un perfecto dominio de la retórica para poder plantear siempre cualquier propuesta en positivo. Es decir, para saber vender lo bonito de cada idea.

Pero además de la comunicación oral también es esencial que el lenguaje corporal sea firme y coherente con aquello que quieres transmitir a través de la palabra. Hoy día, existen cursos excelentes para trabajadores sobre técnicas de negociación y habilidades para hablar en público que te pueden servir de gran ayuda a la hora de obtener herramientas prácticas con las que poder enfrentar este reto. Intenta no ver a la persona que tienes frente a ti como una competencia ni un rival.

Por otra parte, recopila toda la información necesaria antes de acudir a la cita sobre el tema que vais a tratar. Del mismo modo, analiza cuáles son tus fortalezas y tus debilidades para intentar mostrar únicamente tus puntos fuertes. Ten un perfecto control de tus emociones, no te muestres ansioso ni impaciente. Debes transmitir seguridad en ti mismo, confianza, y por tanto, un buen grado de autoestima y carisma.

Sé contundente en tus argumentos, y aunque a nivel interno tengas inseguridades, deja de lado la emoción interior y muéstrate totalmente decidido. Sin duda, se negocia no sólo en el ámbito de los negocios, sino también, en el propio terreno personal se establecen pactos y acuerdos con la pareja o con los amigos.

En cada decisión, intenta centrarte en lo que vas a ganar y no en aquello que vas a perder. Por tanto, ten un criterio claro de tus objetivos y de cuáles son tus prioridades.

Negocios, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *