Préstamo Ultraligero de Ibercaja que reduce el diferencial del ICO


Ibercaja ha lanzado el Préstamo Ultraligero con el que se consigue una bonificación máxima de hasta el 0,25% en el diferencial ofrecido por la Línea ICO Inversión 2012, que varía en función del grado de vinculación del cliente con la entidad. Este préstamo está dirigido exclusivamente a pequeñas y medianas empresas y a autónomos que realicen inversiones productivas en España.

En concreto, este Préstamo Ultraligero se basa en la oferta de financiación que se engloba dentro de la Línea ICO Inversión 2012 para operaciones de préstamo a tipos de interés variables por un período de hasta 15 años, de manera que la pyme o autónomo puede obtener una financiación del ICO más barata con este préstamo gracias a la bonificación del 0,25% sobre el diferencial del tipo de interés en las financiaciones sobre los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos, gastos de capital circulante hasta un límite del 10% del importe total de la financiación y la adquisición de empresas, entre otros conceptos.

De acuerdo con las bases del Préstamo Ligero esta bonificación se consigue con la contratación de seguros de riesgo, cobertura de tipos, renting de vehículos, gestión de pago de nóminas y seguros sociales, así como por los ingresos agropecuarios o bien por la facturación TPV.

De esta manera, el Préstamo Ultraligero dispone de seis productos o servicios cuya contratación da derecho a bonificación en el diferencial de interés variable de la línea ICO Inversión 2012, siendo la bonificación individual por la contratación de cada uno de estos productos del 0,10% y estableciéndose la bonificación máxima aplicable en el 0,25%.

Dentro de las seis opciones que tienen a su disposición las pymes y los autónomos se hallan la nueva contratación en Ibercaja de uno o varios seguros de riesgo con una prima neta anual total que supere los 500 euros. Además, también se puede optar por contratar con esta entidad financiera una cobertura de tipo de interés por un importe mínimo del 80% del límite de la financiación del Préstamo Ultraligero, modalidad que sólo está disponible para personas jurídicas.

Dentro de las opciones, igualmente se halla las nuevas operaciones de renting de vehículos que sean contratadas en Ibercaja por un importe global superior a 25.000 euros, aparte de optar por la gestión del pago de nóminas y seguros sociales a través de una cuenta de la entidad y una media mensual superior a los 12.000 euros y con un mínimo de dos operaciones por semestre.

Las otras dos opciones para obtener la bonificación se centran en la facturación a través de un TPV de Ibercaja, con un importe superior a los 25.000 euros semestrales, y los ingresos agropecuarios en cuentas de la entidad por valor superior a los 25.000 euros en los últimos doce meses.

Deja una respuesta