¿Qué empresas son las más innovadoras?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La innovación hoy en día es fundamental para no sólo para que la empresa crezca, sino también para mantenerse en el mercado. Un motivo por el que cada vez más compañías apuestan por ello. Pero no todas lo hacen por igual. La consultora internacional Booz & Company ha elaborado la lista con las empresas más innovadoras y que más esfuerzo han realizado en materia de I+D.

Este ranking, denominado “Global Innovation 1000”, recoge algunas compañías españolas. En concreto son seis y entre ellas representan el 0,35% de la inversión mundial en Investigación y Desarrollo.

Las españolas

Dentro de las compañías de España que innovan y que se han incluido en este listado se halla Telefónica, así como Iberdrola, Almirall, Acciona, Grifols y Zeltia. Son las únicas que han conseguido entrar en este ranking en el que el resto de empresas son ya de otros países.

A nivel mundial

Las diez empresas en cabeza son de diferentes sectores de actividad. Entre ellas se halla Toyota Motor Corp, Novartis, Roche Holding AG, Pfizer Inc, Microsoft Corp, Samsung, Merck & Co, Intel Corp, General Motors y Nokia.

Más innovadoras

Dentro del ranking es especialmente significativa la apuesta efectuada por algunas empresas en I+D, que les ha permitido escalar posiciones en la lista. El caso más llamativo es el de la compañía Samsung, que ha pasado de estar situada en el séptimo puesto en el anterior barómetro a la cuarta posición en este último estudio.

Por su parte, Apple, Google y 3M se mantienen por tercer año consecutivo. Pero también resalta la labor de otras entidades empresariales que están en el “top” de este listado como General Electric, Microsoft, Toyota Motor, Procter & Gamble, IBM y Amazon. De esta última, cabe destacar que ha desplazado a Facebook, que pasa a quedar fuera de las diez primeras posiciones de este listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *