¿Qué es el paquete de franquicia y qué información contiene?

chica-escribe-en-un-papel
Al tomar la decisión de emprender un negocio es importante encontrar la fórmula ideal para definir el proyecto. Muchos emprendedores deciden ser franquiciados de una marca especializada en un sector. En ese caso, existe un concepto clave que conviene conocer: el paquete de franquicia.

Información que contiene el paquete de franquicia

Este término hace referencia a aquel documento que reúne la información que debe conocer el franquiciado. Esta es la fuente de información que contiene los aspectos más esenciales en torno al funcionamiento, filosofía y los datos comerciales de dicha marca. De este modo, el destinatario de este soporte informativo adquiere recursos esenciales para emprender esta nueva etapa en colaboración con la firma.

Una de las ventajas de esta forma de emprendimiento es que el profesional forma parte de una red comercial con experiencia. Por ello, la franquicia facilita esta formación al franquiciado para que aplique lo aprendido en la gestión del negocio. El franquiciado también se compromete a cuidar y respetar la imagen corporativa de la franquicia ya que su punto de venta forma parte de la misma.

Si una franquicia vive un periodo de éxito, este triunfo también fortalece al franquiciado. La propia imagen del nuevo local está alineada con la identidad de la marca. Por tanto, este paquete contiene todos los documentos que necesite el franquiciado para comenzar este nuevo reto profesional.

profesionales-trabajan-en-equipo

Comunicar el saber hacer

Este dossier contiene información sobre la historia de esta franquicia y los beneficios que aporta al franquiciado. Esta vinculación con la marca queda regulada a través de un contrato que contiene los datos esenciales de este acuerdo. La franquicia posee un saber-hacer que debe ser transmitido al franquiciado para que cuente con esta referencia en este momento.

La información expuesta en el contrato de franquicia, además, debe ser expresada con claridad y sencillez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.