Sanitas Hospitales crea un nuevo servicio de consultas online


Cada vez son más las empresas que apuestan por la incorporación de las nuevas tecnologías al negocio, incluso en el sector de la salud. Una de las últimas en potenciar esta implantación de las nuevas tecnologías y, en concreto del uso de Internet en el área sanitaria, ha sido Sanitas Hospitales que ha puesto en marcha un nuevo servicio de consultas online.

Este servicio ha arrancado con el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid, si bien el objetivo de la compañía de salud es que se haga extensible a todos sus centros y especialidades de forma progresiva para que todos los pacientes puedan beneficiarse de él con independencia de la especialidad médica en la que tenga que tratarse o acudir a la consulta.

No obstante, con este servicio no se pretende sustituir la consulta presencial, sino que se quiere mejorar y facilitar la comunicación entre el médico y el paciente, siendo una herramienta adicional para poder hacer un seguimiento adecuado del tratamiento, aparte de abrir la posibilidad de pedir una segunda opinión profesional.

Entre las ventajas de este nuevo servicio también se halla el hecho de evitar desplazamientos al centro médico que no son necesarios, proporcionando una mayor comodidad al paciente, aparte de favorecer un mayor acercamiento entre médicos y pacientes que ya sean conocidos por el doctor y de impulsar la puesta en marcha de más canales de comunicación entre el equipo médico y el paciente durante el proceso de curación.

Además, el servicio se emplea de forma sencilla, siendo tan sólo necesario para su utilización disponer de un ordenador con conexión a Internet, aunque es recomendable que se cuente con webcam para poder facilitar la comunicación con imágenes. Su uso, además, es muy intuitivo lo que facilita que pueda ser empleado por cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *