Seis consejos de marketing de Navidad para tiendas

cajas-de-regalo
Los comercios y tiendas incrementan sus ventas durante la Navidad y se preparan para una temporada en la que el consumo aumenta. La competencia durante estas fechas también se intensifica. ¿Cómo potenciar el marketing durante la Navidad?

1. Celebración del Black Friday

Una de las fechas más comerciales en el tiempo previo a la Navidad que muchos clientes eligen para hacer regalos con motivo de los descuentos disponibles en el catálogo de productos.

2. Decoración navideña de la tienda

Las zonas comerciales de pueblos y ciudades lucen una nueva imagen navideña con la decoración de este tiempo de celebración. Además, cada negocio también puede inspirarse en esta temática para actualizar el escaparate del negocio y el espacio interior del local. Muchas personas viven la Navidad con ilusión. A través de esta ambientación en la decoración del negocio haces partícipes a los demás de esta celebración.

3. Packaging de Navidad

En el gesto comercial de comprar un regalo, también existe emoción. La ilusión de quien elige el regalo y de quien lo recibe. No solo el producto elegido es importante para ambos, sino también la presentación del mismo. Por ello, las tiendas también cuidan especialmente su packaging navideño.

4. Calendario de marketing navideño

Sigue los pasos descritos en este calendario ya que es positivo partir de una planificación que tiene en cuenta los objetivos de esta campaña y, también, el presupuesto de la inversión. A partir de este dato económico puedes descartar opciones porque exceden esta cantidad prevista y priorizar aquellas que son viables.

regalos-navidenos

5. Regalos navideños

Los clientes hacen sus compras en Navidad y el negocio también puede ofrecer un detalle de agradecimiento al consumidor en estas fechas. Una opción frecuente es un calendario promocional. Esta sorpresa inesperada es valorada por los clientes, no tanto por el detalle en sí mismo, sino por el gesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *