Tres ideas para impulsar tu negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras la apertura de un nuevo negocio, las expectativas del emprendedor se posicionan en las labores de consolidación del mismo. Resuelve tus dudas consultando con profesionales expertos que puedan darte respuesta. Consultar fuentes de información potencia el aprendizaje. El outsourcing también es una medida a valorar en la empresa para delegar ciertas tareas en profesionales competentes.

Estructura tus obejetivos en trimestres

Las cuatro estaciones del año pueden ser la guía temporal para establecer metas que cumplir en cada trimestre. Cada meta debe ir acompañada de un plan de acción. A su vez, debe existir una coherencia de evolución en los objetivos definidos temporalmente en invierno, primavera, verano y otoño. Durante la primavera, también conviene realizar seguimiento de las iniciativas lanzadas en la estación previa (y así sucesivamente).

También es positivo diferenciar los objetivos en función del contexto temporal ya que cada estación también plantea unas connotaciones concretas para la vida de un negocio al poder concretar periodos de mayor demanda.

Claves de la atención al cliente

La base de la atención al cliente reside en la atención personalizada, la atención y resolución eficaz de las reclamaciones y quejas. Conviene integrar la atención personalizada como base de la filosofía de empresa para que, a pesar del crecimiento del proyecto, mantenga la misma esencia de la comunicación directa.

Forma un buen equipo

Forma un buen equipo de trabajo para poder sumar a tu empresa el talento de los mejores profesionales. El emprendedor debe de comunicar a su equipo cuáles son los objetivos marcados y vivir en primera persona la filosofía de empresa para estimular la motivación. Mantener el enfoque como punto de referencia de las acciones de equipo también es esencial para impulsar un negocio.

Puede ser necesario hacer algunos cambios en la plantilla en periodos de mayor demanda de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *