Ventajas de los fondos de inversión


Los fondos de inversión están de moda desde hace mucho tiempo. Se trata de un instrumento financiero muy popular por varias razones, algunas de las cuales vamos a repasar a continuación. Toma nota y empieza a beneficiarte de todo lo que son capaces de ofrecer:

Diversidad y control de riesgos

El inversor tiene la posibilidad de acceder a una cartera de valores muy amplia que no estaría a su alcance si invirtiera de forma individual. Eso le permite ahorrar costes e invertir en valores extranjeros de forma sencilla.

Profesionalidad

Las decisiones de inversión las lleva a cabo un profesional que se dedica a ello, por lo que dispone de toda la información necesaria como para poder realizar las mejores inversiones. Se trata de una persona que tiene en cuenta tanto la situación económica del momento como la coyuntura de los mercados.

Gestión transparente y seguridad

Como se someten al control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quienes participan de la inversión tienen la garantía de una gestión transparente y la seguridad de un control y seguimiento exhaustivos. Adquirir participaciones de un fondo de inversión es muy seguro.

Fiscalidad

Fiscalmente hablando los fondos de inversión son ventajosos, pues los rendimientos obtenidos no tienen repercusión fiscal hasta que no reembolsamos parte o la totalidad de nuestra inversión.

Variedad

Como existe una gran cantidad de fondos de inversión, se puede encontrar uno que por sus características se ajuste a nuestras necesidades.

Por último, hay que decir que hoy en día se puede operar desde Internet, algo que sin duda alguna es una ventaja enorme por la comodidad que aporta. Ya no hace falta moverse por la bolsa para saber qué es lo que se está cociendo, desde casa conectado al ordenador uno puede consultar qué es lo que el banco está haciendo con el fondo de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *