Actividades culturales para promocionar una librería

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


La cultura es uno de los ingredientes esenciales en una librería ya que este negocio aporta un valor de conocimiento a la sociedad. Por esta razón, no existe mejor campaña de marketing que aquellas medidas culturales que pueden ayudar a una empresa a consolidar su marca personal. ¿Qué acciones culturales pueden ayudar a promocionar una librería? Convocar un certamen de literatura especificando muy bien las bases. El premio del ganador del certamen puede ser un lote de libros.

Organizar jornadas temáticas

Organizar jornadas temáticas en torno a una fecha señalada, por ejemplo, el aniversario del nacimiento de un autor célebre. Algunas librerías tienen una amplia agenda cultural en la que destacan la organización de conferencias impartidas por expertos, la organización de talleres de lectura y la realización de cuentacuentos infantiles.

Además, los talleres de lectura pueden ser más específicos al centrar el taller en el género de la poesía, la narrativa o la novela. También es posible organizar un monográfico sobre un autor en concreto. Aprovechar el éxito de una película que ha sido adaptada al cine como punto de actualidad para organizar un taller de este tipo también es una excelente iniciativa.

Colaborar con escritores de la zona

Existen personas que escriben muy bien, escritores que pese a no haber alcanzado una proyección nacional sí destacan por su prestigio en su ciudad. Establecer acciones de colaboración con estos autores es una buena iniciativa para hacer de una librería un lugar lleno de vida en el que se respira cultura. Estos autores pueden estar interesados en presentar un libro que han publicado en una librería o también, ofrecer talleres de escritura creativa.

Algunas librerías también trabajan en el sector de la imprenta, en cuyo caso, la encuadernación de tesis doctorales y trabajos de investigación también es un punto importante en el negocio.

Establecer un programa de colaboración a través de la bolsa de voluntariado de la ciudad también es una iniciativa posible. En ese caso, conviene concretar en la oferta, los detalles de la propuesta de colaboración y los requisitos que debe de cumplir el voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *