Aprobada la Ley de Apoyo a los Emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Ley de Emprendedores ya es una realidad. Así que si tienes una buen idea que quieres convertir en un negocio rentable, no te pierdas esta ley que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados.

Una ley que, por cierto, llega con bastante retraso, ya que debería haberse aplicado el primer trimestre del pasado 2012. Hoy te explicamos algunas claves importantes que debes saber, sobre todo si eres o serás dentro de poco un emprendedor más.

Ayudas fiscales

Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado Español, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización será completamente oficial. Y de esta forma, estará lista para entrar en vigor el próximo 2014. ¿Y qué claves recoge esta ley?

La Ley de Emprendedores recoge aspectos como la disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF, ayudas para garantizar la internacionalización de los emprendedores, reducción de cargas administrativas, así como ayudas en I+D para aquellas empresas que tengan pocos beneficios o pérdidas.

Se agiliza la creación de empresas

Pero además, también se creará un régimen especial para autónomos y PYMES, voluntario, para evitar el ingreso del impuesto en Hacienda hasta el momento de cobrar la factura. Otro aspecto que también recoge esta ley es una nueva deducción del 10% en la cuota del Impuesto de Sociedades que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

La ley también ayudará a agilizar la creación de empresas, gracias a procesos telemáticos que según el Ejecutivo español podrían ser de 24 o 48 horas. Y además, se suprime el requisito de capital mínimo para poder crear una sociedad.

Tarifa plana para autónomos

Y otra buena noticia es la tarifa plana de 75 euros para los nuevos emprendedores. Así que si estás pensando en poner en marcha tu negocio como autónomo, podrás acogerte a esta tarifa plana y reducir así hasta en un 80% la cuota mínima de autónomos.

Emprendedores, Empresas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *