Cinco consejos para jóvenes emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La juventud y el emprendimiento pueden ser la fórmula del éxito en el inicio de la carrera profesional. Una persona joven tiene menos experiencia profesional pero cuenta con los conocimientos teóricos actualizados. El éxito depende de muchos factores distintos, no existe una única clave, de ser así ya hubiese sido descubierta la ley matemática del triunfo. Sin embargo, para emprender con éxito sí es muy importante que el emprendedor diferencie entre aquello que está en su mano lograr y aquello que no puede controlar. En Empresariados compartimos cinco consejos para jóvenes emprendedores.

Una buena planificación

Es muy importante contar con una buena planificación para iniciar el proyecto: concretar el nicho de mercado, modelo de negocio, plantilla de trabajo, presupuesto inicial y fuentes de financiación, situación del local o método de negocio (cada vez son más los emprendedores que emprenden un negocio online).

Emprender con un socio o en solitario

Si el motivo de emprender con un socio está motivado por la inseguridad de dar el salto en solitario entonces es preferible no emprender en compañía. Si puedes emprender por ti mismo entonces hazlo. Emprender con un socio incrementa las opciones de que en algún momento, las diferencias de criterio en la gestión del negocio dificulten sacar adelante el proyecto.

Perfecciona tu formación

Un emprendedor debe de tener conocimientos de ámbitos muy distintos de la gestión de un negocio. Por ello, puede ser muy aconsejable que el emprendedor invierta tiempo en formarse en áreas en las que tiene menor conocimiento. Por ejemplo, para mejorar la gestión del blog de empresa es aconsejable tener conocimientos en redacción digital y técnicas SEO.

Hacer networking

Un emprendedor puede tener la sensación de estar desbordado por las ocupaciones en una primera etapa del negocio. En este tipo de casos, la percepción de la falta de tiempo puede conducir a la confusión de creer que no tiene tiempo para hacer networking. Es fundamental asumir esta tarea como una inversión de éxito en el propio negocio.

Buscar un mentor

La falta de experiencia profesional es el punto débil de cualquier joven emprendedor que puede cubrir esta carencia contando con el apoyo de un mentor que ofrezca asesoramiento práctico en la gestión de un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *